FDB plus

Nathan Cleverly se retira del boxeo

Después de su derrota por nocaut en el 5to asalto ante Badou Jack (22-1-2, 13 nocauts) el sábado por la noche, Nathan Cleverly (30-4, 16 KOs) anunció su retiro a través de sus redes sociales. Con tan solo 30 años de edad, Cleverly manifestó que ya poseía demasiadas millas recorridas en su carrera profesional de 12 años. Con la derrota ante Jack, perdió su título WBA Mundial de peso semipesado.

El retiro es un movimiento lógico de Cleverly, que ha perdido 3 de sus últimas 5 peleas desde 2014. Las probabilidades de ganar otro título mundial son bastante bajas. Ya no podía hacer el peso de las 168 libras, y ya intentó y falló en pelear en la división de los cruceros.

Es una buena jugada para Cleverly retirarse. Con los talentosos campeones ahora con cinturones en 175, no habría tenido ninguna suerte contra ellos. Cuando Andre Ward abandona sus cinturones de la FIB, WBA y WBO, peleadores peligrosos de la talla de Dmitry Bivol, Artur Beterbiev, Sullivan Barrera y Oleksandr Gvozdyk se pelearán por los títulos desocupados. Los ya antes mencionados son boxeadores que ahora mismo están por encima del nivel de Cleverly y el mismo, no tendría las herramientas para competir contra cualquiera de ellos.

Related posts

Murat Gassiev destruye al cubano Dorticos y va a la final del WBSS

“Lamont Peterson fue el único welter en tomar el reto.” Errol Spence Jr

FLOYD MAYWEATHER DICE QUIENES SON LOS MEJORES BOXEADORES HOY EN DÍA