El mexicano Emanuel Navarrete irá por la tercera defensa de su título Pluma reconocido por la OMB ante el retador Eduardo Báez este sábado 20 de agosto en el Pechanga Arena de san Diego, California. Navarrete cuenta con un récord de 35 ganadas, 29 por nocaut y 1 derrota; mide 1,70 pero posee un impresionante alcance de 1,83, su rival Eduardo Báez también mexicano, con un récord de 21 triunfos ,7 por nocaut y 2 perdidas, presenta una estatura de 1,75 y sus brazos tienen un largo de 1,78. Como se ve, Báez supera a Navarrete en estatura por 5 cm, pero el “Vaquero” lo aventaja en alcance de brazos por 5 centímetros.

Navarrete ya reino por varios años en la División Súper Gallo, pero por razones de crecimiento y desarrollo muscular hubo de subir a las 126 libras categoría en la cual conquistó la Corona Mundial OMB que hoy mantiene el 09 de octubre del 2020 derrotando a Rubén Villa.

Ese cinturón lo ha defendido en un par de ocasiones venciendo a duros riales como Christopher Díaz y Joet Gonzales, al primero por Ko en 6 y el segundo por amplia y unánime decisión. De Báez podemos decir que posee una gran estatura para la categoría y su alcance es bueno, aunque menor que el de Navarrete, pero en su récord resalta que solo cuenta con 7 KO en 21 victorias, lo que nos dice que no posee una pegada de nocaut.

De acuerdo a estos números “El Vaquero” Navarrete parece poseer las condiciones como para retener sus coronas este sábado en el Pechanga Arena de San Diego, para luego enfilar sus baterías hacia peleas unificatorias de los títulos mundiales o, ¿Por qué no? intentar invadir la división de los Súper Plumas.

Lo cierto es que Navarrete acapara la atención del público que desea ver su estilo agresivo, aunque desordenado a veces, para salir en busca de otro nocaut en su carrera.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like