FDB plus

NAVARRETE Y ANCAJAS DEFENDERÁN SUS TÍTULOS EN MÉXICO

Emanuel Navarrete (Foto Zanfer Promotions)
  • Navarrete y Ancajas en defensas titulares desde Puebla, México, el 7 de diciembre a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT por ESPN+
PUEBLA, México — El campeón mundial más activo del boxeo, el rey junior pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, realizará la cuarta defensa de su título mundial en menos de siete meses, contra Francisco ‘Panchito’ Horta el sábado 7 de diciembre en el Auditorio GNP Seguros en Puebla, México.

Navarrete, de la Ciudad de México, peleará en su país natal por primera vez desde que ganó el título mundial ante el ghanés Isaac ‘Royal Storm’ Dogboe en el Hulu Theater del Madison Square Garden en diciembre pasado.

(Foto Zanfer Promotions)
Navarrete y Ancajas en defensas titulares desde Puebla (Foto Zanfer Promotions)

En el combate coestelar, el monarca filipino Jerwin ‘Pretty Boy’ Ancajas hará la octava defensa de su título mundial de peso junior gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra el veterano chileno Miguel ‘Aguja’ González. La pelea de apertura mostrará al tres veces retador del título mundial, el colombiano Miguel ‘Scorpion’ Marriaga contra Alfredo Mejía Vargas en una pelea de peso pluma a ocho asaltos.

En una promoción de Top Rank, en asociación con Zanfer Promotions, el evento de campeonato mundial Navarrete-Horta, Ancajas-González y Marriaga-Vargas se transmitirá en vivo por ESPN+, el servicio líder de transmisión de deportes múltiples, a partir de las 10 p.m. ET / 7 p.m. PT.

“Emanuel Navarrete es uno de los grandes campeones jóvenes de México y apenas está comenzando”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “A los 24 años de edad, es sabio más allá de sus años y hambriento de retarse a sí mismo contra los mejores. Él habrá defendido su cinturón cuatro veces en el 2019, y el 2020 se perfila como otro año espectacular para ‘Vaquero'”.

“Estoy muy emocionado de cerrar el año defendiendo mi título mundial en mi querido México”, dijo Navarrete. “Este será otro sueño que se cumplirá, y les aseguro otra pelea emocionante. Siempre voy por el nocaut. Creo que es mejor ganar por nocaut, y el 7 de diciembre, los fanáticos en Puebla verán otra pelea llena de acción del ‘Vaquero’”.

“El 7 de diciembre, los fanáticos sabrán quién soy. Esto será guerra garantizada porque ambos somos guerreros mexicanos”, dijo Horta. “Esta es una oportunidad de oro. Definitivamente un sueño que se hará realidad antes de lo esperado. Disputaré el título mundial contra el mejor 122 libras del mundo, Emanuel Navarrete. Ganaré el título a cualquier precio”.

(Foto Zanfer Promotions)
Navarrete y Ancajas en defensas titulares desde Puebla (Foto Zanfer Promotions)

Navarrete (29-1, 25 KOs) hizo su debut en Estados Unidos en diciembre pasado contra Dogboe, pero en el 2019, cruzó al oeste del país para eliminar a su oposición más importante. Repitió la dosis en mayo contra Dogboe en Tucson, Arizona, anotando un nocaut en el último asalto. En agosto, encabezando la cartelera inaugural en el estadio Banc of California en Los Ángeles, detuvo al entonces invicto Francisco De Vaca en tres brillantes rounds. Cuatro semanas después, regresó en la cartelera Tyson Fury-Otto Wallin en Las Vegas y noqueó al contendiente filipino Juan Miguel Elorde en cuatro episodios. Horta (20-3-1, 10 KOs), de Campeche, México, está corriendo una racha de 13 triunfos que datan desde el 2014.

Ancajas (31-1-2, 21 KOs), uno de los campeones mundiales de más largo reinado en el boxeo, estaba programado para pelear contra Jonathan Rodríguez el 2 de noviembre en Carson, California, pero Rodríguez tuvo que retirarse el jueves de la semana de pelea debido a problemas de visa. Ancajas, la estrella filipina que ganó su título mundial en septiembre del 2016, permaneció en Estados Unidos para prepararse para González. Ancajas peleó por última vez el 4 de mayo en Stockton, California, noqueando al retador japonés Ryuichi Funai en seis asaltos. Esta será la primera pelea profesional de Ancajas en México.

González (31-2, 8 KOs), de Santiago, Chile, ha peleado solo una vez fuera de su país de origen. Ha ganado dos seguidas desde que cayó en una eliminatoria del título mundial de la AMB a principios de este año ante el destacado australiano Andrew Moloney.

“Estoy listo para defender mi título mundial ante los grandes fanáticos mexicanos”, dijo Ancajas. “Dado que mi pelea contra Rodríguez fue cancelada, me he quedado en Estados Unidos para entrenar, y estoy en una forma fantástica. González es un retador digno y ha vencido a buena oposición para ganar esta oportunidad por el título”.

“Esta es la oportunidad que he estado esperando”, dijo González. “Ancajas es un gran campeón, pero este es mi momento”.

Use los hashtags #NavarreteHorta y #AncajasGonzalez para unirse a la conversación en las redes sociales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más