FDB plus

LUIS NERY PIERDE SU CONDICIÓN DE RETADOR OBLIGATORIO

Luis 'Pantera' Nery

El Consejo Mundial de Boxeo informó que Luis ‘Pantera’ Nery perdió su condición de retador oficial al título gallo del organismo que está en poder de Nordine Oubaali. Esta decisión es tomada luego de que Nery no dio el peso para la pelea del 23 de noviembre ante Emanuel Rodríguez en Las Vegas.

Absolutamente perdió su condición de retador obligatorio, ya no puede estar en peso gallo, nuestra recomendación será que suba a supergallo o incluso a pluma”, dijo Sulaimán en una conferencia de prensa.

Mauricio Sulaiman Nery
Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC)

Sulaimán explicó que Luis ‘Pantera’ Nery se sometió a un programa de alimentación y hay que ver qué sucedió para que el boxeador no alcanzara el peso establecido.

“Ya no podía bajar, era una libra pero era inhumano siquiera intentarlo”.

Esta no es la primera vez que Nery falla en la báscula, en 2018  la misma situación lo hizo perder el cetro gallo antes de medirse al japonés Shinsuke Yamanaka.

Nery fue declarado retador obligatorio en la 57 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo y tenía la pelea con Emanuel ‘Manny’ Rodríguez para estar activo e ir por la pelea ante Oubaali.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más