FDB plus

NICK BLACKWELL EL BOXEADOR INMORTAL: MURIÓ 2 VECES Y VOLVIÓ A LA VIDA

Nick Blackwell es un perfecto y digno ejemplo para todas y cada una de las personas que habitan el planeta tierra, su vida así lo demuestra. Luego de que su carrera como boxeador profesional terminara de manera impresionante y a la vez faltal en el año 2016, luego de sufrir una hemorragia cerebral severa, cayó en coma y la impresionante cifra de un 75% de probabilidades de muerte eran algo que estaba sobre la mesa. Sin embargo, salió hacía adelante contra todo pronostico y hoy en día está vivo y sigue adelante con su vida.

Nick Blackwell (Google)

26 de marzo de 2016, Nick se enfrentó a Eubank Jr por el campeonato de peso medio nacional, en lo que fue un combate violento de principio a fin pero en el asalto número 10 todo cambió. Blackwell fue embestido por golpes de poder y no cualquier tipo de poder, sino ese poder que se siente estés en la primera linea de los fanáticos presentes o en el último asiento del estadio. Chris Eubank Jr simplemente se estaba “divirtiendo” con su rival, quien no podía responder de manera efectiva o evadir los golpes.

Tanto fue así que el padre de Eubank Jr, le pidió a su hijo que no golpeara más al rostro de Blackwell sino que se enfocara más en el trabajo al cuerpo. El juez dio por terminada la pelea en cuanto vio la gravedad de ella y pidió inmediatamente la asistencia médica.

Nick Blackwell (Google)

Los resultados del combate fueron evidentes: una nariz destrozada, su ojo izquierdo completamente hinchado, pero lo más impresionante y a la vez bizarro fue un bulto que le salió en la frente, quedó inconsciente e instantes después llegó la ambulancia por él para trasladarlo al hospital.

Sufrió una hemorragia cerebral, cayó en coma por siete días y estuvo a punto de perder la vida. “Me dijeron que había un 75 por ciento de posibilidades de morir, si sobrevivía tenía un 85 por ciento de probabilidades de quedar paralizado”, relató a la BBC.

Nick Blackwell (Google)

Blackwell en ningún momento se rindió, venció todos los obstáculos, y se negó rotundamente a dejar el boxeo, por lo que siete meses después del terrible combate ante Eubank Jr, lograría obtener su licencia como entrenador, y aunque actualmente su vida está lejos del cuadrilátero como boxeador activo, tiene ambiciones a corto plazo, por ejemplo, correr un maratón el próximo 24 de marzo.

“Morí en la ambulancia después de la pelea con Eubank y me devolvieron la vida. La segunda vez, cortaron una sección de mi cráneo para aliviar la hinchazón en mi cerebro. Lo colocaron dentro de mi estómago para mantenerlo vivo hasta que lo regresaron”, relató Nick de 29 años de edad.

Related posts

CANELO VS GOLOVKIN 2. MI PRONÓSTICO

DANIEL JACOBS SACA LA CASTA Y DERROTA AL POLACO SULECKI. ¿GOLOVKIN A LA VISTA?

McWilliams Arroyo y su mayor deseo luego de vencer a Cuadras