Nico Walsh Ali de 20 años, nieto del inolvidable Muhammad Ali, está listo para continuar con el legado de su abuelo y planea debutar como boxeador profesional el 14 de agosto ante un rival aún por definir.
Con al menos 30 peleas como aficionado, Nico reciér firmó un acuerdo promocional multipeleas con Top Rank y dijo que está contento con hacer realidad su sueño.
Estoy haciendo lo que amo», dijo el joven boxeador.
Firmar con Top Rank es un sueño hecho realidad. Me divertiré el 14 de agosto y todas las próximas veces que pelee. Top Rank me dará los nombres, las fechas y la ubicación, y la pasaré genial. Me siento honrado de continuar el legado que comenzó mi abuelo. Es una responsabilidad que no me tomo a la ligera.
✍️ 𝙎𝙄𝙂𝙉𝙀𝘿 : The Legend Lives On 🥊🦋🐝@NicoAliX74 – the grandson of «The Greatest» – has signed a multi-fight promotional pact with Top Rank.
The 20-year-old Middleweight will turn pro in a 4-round bout, live on ESPN on Saturday, August 14. pic.twitter.com/2fYDIYjxeF
— Top Rank Boxing (@trboxing) June 24, 2021
Por su parte el promotor Bob Arum también hizo referencia al legendario Muhammad Ali y espera que su nieto sigas exitosamente sus pasos.
El abuelo de Nico era un peleador bastante bueno», bromeó Arum.Con suerte, Nico emulará su éxito. Es un joven de gran carácter, lo que uno esperaría del nieto de Muhammad Ali.

Nico es hijo del sargento retirado de la Marina de Estados Unidos, Robert Walsh y de Rasheda Ali quien se destaca como oradora púbica para recaudar fondos para la investigación de Parkinson, enfermedad que padeció Muhammad Ali, por lo que creció en un mundo donde hablar de boxeo no era algo extraño.
Algunos de los recuerdos de Nico son en el gimnasio con su abuelo, quien ha sido una inspiración para él ahora que dará un paso importante como boxeador.
Para mí, estaba pasando el rato en el gimnasio con mi abuelo. A veces tengo que recordarme a mí mismo que él es el ídolo de todos», dijo Ali Walsh.