FDB plus

10 GRANDES COMBATES DE LA HISTORIA DEL BOXEO

A través de la historia el mundo del boxeo siempre nos ha ofrecido buenos, bonitos y competitivos enfrentamientos, cada uno a su estilo, y cada uno un poco más o un poc menos vistoso o entretenido que el otro. Sin embargo, siempre habrá alguno que otro que aplique la ley o regla de la excepción, y es por ello que FDB Plus les otorga esta lista de los ’10 GRANDES COMBATES DE LA HISTORIA DEL BOXEO’. Esperamos sea de su agrado.

#AlivsForeman “Rumble in the jungle”
Ali se convirtió en el segundo boxeador en la historia, después de Floyd Patterson, en recuperar el título mundial de peso pesado cuando noqueó a George Foreman en el octavo asalto en Kinshasa, entonces Zaire, el 30 de octubre de 1974.

#HaglervsHearns “La Guerra”
Sobre el cuadrilátero del Caesars Palace en Las Vegas, Estados Unidos, se encontraron los dos mejores pugilistas de la época, cada uno con su estilo, cada uno con su personalidad.

Y su choque sólo necesitó de 481 segundos para entrar en la historia como una de las mejores peleas de todos los tiempos.

“Incluso hoy cuando veo la película me alegro que haya terminado”, dijo Hagler a BBC Sports

#AlivsFrazier “The fight of the century”
El 8 de marzo de 1971 fue el primer combate entre estos dos monstruos. La expectación era abrumadora. Esta fecha es recordada porque, para asombro de todos, Joe Frazier quitó el invicto a Muhammed Ali en un combate que se llevó a cabo en Madison Square Grande (Nueva York). A esta pelea le llamaron The fight of the century (la pelea del siglo) y fue el principio de unos años espectaculares para el boxeo.

#DuranvsLeonard “The brawl in montreal”
El 20 de junio de 1980 se disputaba el primer enfrentamiento Durán-Leonard pactado a 15 asaltos en el Olympic Stadium, de Montreal, Quebec, en Canadá (recordad que Leonard se había proclamado campeón olímpico en esta misma ciudad cuatro años antes). En juego el título mundial welter del WBC cuando había casi la mitad de pesos de los que hay ahora y la mitad de organismos mundialmente reconocidos sancionando títulos. Durán dio 66’000 kg y Leonard 65’800 kg.

#CorralesvsCastillo 
El 7 de mayo de 2005 en el Mandalay Bay Resort & Casino, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, se produce una de las peleas más salvajes de la historia del pugilismo, varios expertos la llaman a ser la mejor pelea de la historia del boxeo. Diego “chico” Corrales se enfrenta a José Luis “el temible” Castillo, fue una pelea unificatoria de títulos del mundo, Corrales ponía en juego su Título Mundial Ligero OMB y Castillo por su parte el Título Mundial Ligero CMB, el ganador se consagraría campeón mundial unificado.

#ArguellovsPryor “Ring on fire”
El nicaragüense Alexis Argüello se enfrentaba a Aaron Pryor en un combate para la historia. Alexis Argüello tenía la posibilidad de arrebatarle el título WBA de la categoría de los superligeros y convertirse en el primer boxeador en proclamarse campeón en 4 categorías, peso pluma, ligero junior, ligero.

#LouisvsConn
En 1941 y aunque algunos dicen que la muerte y los impuestos siguen siendo las únicas cosas seguras en la vida, los fanáticos de los deportes estadounidenses sabían la diferencia. Existe una tercera certeza: Joe Louis ganará su próxima pelea. Y luego la que está después. Y el la que sigue.

En 1940, sin embargo, no lo fue. Esa distinción fue para el campeón del mundo de los semipesados, un tal Billy Conn de Pittsburgh. Después de su primer año completo de campaña como un peso pesado obtuvo grandes victorias sobre: Bob Pastor, Al McCoy y Lee Savold.

Igual era poco para ser de Conn una amenaza seria para Louis, pero solidifica la percepción general de que de todos los no-hopers, el Conn irlandés-americano tenía la mayor esperanza. Considerado como, libra-por-libra, uno de los boxeadores más agudos e inteligentes del negocio, Conn fue excepcionalmente rápido y francamente brillante su defensiva. Louis, que estaba siendo bien educado por el entrenador Jack Blackburn, empleó una excelente técnica propia, pero, por supuesto, fue su poder aplastante el que le permitió dominar como lo hizo. Así Louis vs Conn fue el clásico enfrentamiento: el golpeador de poder vs el astuto hábil, toro vs el matador. Y los altos perfiles de ambos hombres lo hicieron irresistible, incluso, pocos dieron a Conn más que una posibilidad muy pequeña.

#WardvsGatti 
El primer encuentro entre Arturo Gatti y Mickey Ward permanece en el imaginario del boxeo como una de las mejores peleas de la historia. Llena de dramatismo, volteretas, fiereza, heroísmo. Dos peleadores de un perfil similar a quienes el boxeo puso en el mismo lugar. Su batalla fue tan íntima esa noche que terminaron siendo grandes amigos.

#HearnsvsLeonard
Leonard la había denominado como “la pelea más importante en su carrera”. Leonard-Hearns 1, no fue solo un encuentro cumbre por la supremacía de las 147 libras, sino también el equivalente a la coronación de la figura central del boxeo. Se subieron al cuadrilátero el 16 de septiembre del 1981 en el Caesars Palace, de Las Vegas. En lo que fue, en su momento, el combate que generó más dinero en la historia del boxeo y procedieron a dar una pelea memorable digna del bombo publicitario masivo.

#ChavezvsTaylor
Denominada la pelea de la década de los noventas, entre Julio César Chávez y Meldrick Taylor por la unificación de los campeonatos de la FIB y CMB de los superligeros, y donde también Ring Magazine la catalogó como la pelea del año.

Un duelo de estrategias fue lo que se vivió en 1990 en el Hotel Hilton, de Las Vegas, Nevada donde finalmente se impuso la fortaleza del mexicano ante la velocidad del estadounidense, en el último suspiro del doceavo round haciendo estallar a la afición que se dio cita en el inmueble.

Por: Héctor Guzmán
Correo: Frasesdeboxeo@gmail.com
Twitter: @Andrickson_rd
© Copyright by frasesdeboxeo.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más