FDB plus

NO HUBO PRUEBAS ANTI DOPAJE EN MUNGUÍA VS. HOGAN

Como si no fuera suficiente la controversia que levantó el polémico fallo de los jueces en la pelea de título del mundo entre el campeón súper welter por la OMB, Jaime Munguía y el retador Dennis Hogan, en donde el mexicano venciera por decisión mayoritaria al irlandés el sábado anterior desde Monterrey, México, con tarjetas de 116-112, 115-113 y un empate 114-114.

Se ha dado a conocer que la Comisión de Boxeo de Monterrey no tomó pruebas de anti doping a los boxeadores después de la contienda.

Se suponía que había que probar. Pero el laboratorio no apareció. Tenemos que suponer que el tipo (Munguía) estaba limpio. No tiene antecedentes de ningún problema. La prueba debería haberse realizado, pero el laboratorio no apareció, por lo que no había nada que se pudiera hacer

Dijo Paco Valcárcel, presidente del organismo sancionador en dicha reyerta titular. Por otro lado, la misma Organización Mundial de Boxeo ordenará que un panel de jueces revisen el combate y las puntuaciones del mismo, esto en base a la queja de Hogan y su equipo, quienes han exigido la revancha inmediata.

Denis Hogan & Jaime Munguía (Twitter)

Hogan también se dijo sorprendido ante la falta de pruebas anti dopaje en la pelea.

¿Cómo puede no haber pruebas de drogas después de una pelea por el título mundial?”, Dijo Hogan.

“Esto es 2019. Estuve esperando en el vestuario durante una hora después de la pelea para que la comisión viniera y me revisara y nadie apareció. Esto solo agrega más preguntas a lo que ocurrió el sábado por la noche. ¿Por qué el promotor está parado justo detrás de un supervisor de la OMB durante la pelea y se está comunicando con la esquina? (El promotor de la pelea) Fernando Beltrán me ofreció la revancha de inmediato. Dijo que me lo merezco. Quiero mi revancha. Gané ese título.

El equipo del retador también se quejó de que las atenciones para con ellos no fueron las adecuadas, alegando que sus manejadores ni siquiera tenían sillas, mientras que en la esquina contraria, la gente de Munguía si contaban con ellas.

Related posts

CANELO ES UN EXCELENTE PELEADOR, PERO NO EL MEJOR

OMAR CHÁVEZ VICTORIOSO EN CANCÚN

EL GUERRERO AZTECA ALFONSO GÓMEZ REGRESA AL BOXEO ACTIVO