FDB plus

‘NO LE RECOMENDÉ A CANELO SUBIR DE PESO PARA PELEAR CON KOVALEV’ DE LA HOYA

El CEO de Golden Boy Promotions Oscar De La Hoya quien guía la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez, admite que no recomendó que su boxeador decidiera subir dos divisiones de peso para pelear contra el campeón mundial semipesado de la OMB Sergey Kovalev. Canelo Álvarez estará subiendo un total de 15 libras para invadir la división de peso semipesado, para enfrentarse a Sergey Kovalev en la división de peso semipesado el próximo 2 de noviembre, en el MGM Grand en Las Vegas.

Canelo nunca ha peleado más allá del límite de peso súper mediano de 168 libras, cuando derrotó fácilmente a Rocky Fielding por el título vacante “regular” de la AMB en diciembre de 2018. Cuando Canelo y Kovalev se vieron cara a cara (face off) durante la gira promocional, Kovalev era considerablemente más grande que Canelo.

Sergey Kovalev (izq) Canelo Alvarez Face Off (Hogan Photos)

Algunos expertos creen que Kovalev llega al combate más importante de su carrera, muy tarde (36 años de edad). Hace solo unos años Kovalev era considerado entre los boxeadores más peligrosos del mundo y de los mejores libra por libra. Pero ha sufrido tres derrotas en los últimos años, dos de ellas por nocaut y fue muy vulnerable, además de expuesto en su victoria de agosto sobre Anthony Yarde.

A pesar de todo eso, De La Hoya sintió que la decisión de ir contra Kovalev era muy peligrosa, pero también lo ve como una gran pelea para la plataforma de transmisión DAZN.

“No lo recomendé, subir dos clases de peso. Tiene que subir 15 libras, eso es mucha potencia y mucha velocidad, muchas estrategias que entran en juego. No va a ser fácil; Será una pelea difícil. Pero esta es la razón por la cual DAZN está funcionando: está trayendo las peleas más grandes a los consumidores “, dijo De La Hoya.

Related posts

JORGE LINARES VUELVE A TIRARLE A LOMACHENKO

‘CANELO’ ÁLVAREZ ANTE EL MAYOR RIESGO DE SU CARRERA: SERGEY KOVALEV

AMIR KHAN QUIERE A MANNY PACQUIAO: ¿PUEDE CON UN PACQUIAO DE 40 AÑOS?