FDB plus

No más de 138 libras de rehidratación para #LomaRigo!

Como ya había confirmado meses atrás en exclusiva a Frases de Boxeo el CEO de Caribe Promotions Boris Arencibia sobre la cláusula de rehidratación para el combate:

El campeón mundial junior ligero Vasyl Lomachenko quería enfrentarse a un oponente de primera de tal manera que aceptó la petición del titular junior pluma, Guillermo Rigondeaux, durante las negociaciones de que haya un control de peso el día de la pelea.

Link: Equipo de Rigondeaux: “LOMACHENKO NO HA TOMADO LA DECISIÓN”.


“Nosotros estamos dispuestos a que Rigondeaux pelee en 130 libras y no más de 138 libras el día de la pelea, y por nuestra parte no ha habido ningún tipo de objeción o cambio de contrato. Rigondeaux quiere esta pelea, por lo que no se ha puesto a pedir o a cambiar nada.”


Lomachenko pondrá su título mundial de las 130 libras en contra del campeón de las 122 libras Rigondeaux, que está subiendo dos divisiones de peso para un histórico enfrentamiento, en el evento principal de la cartelera Top Rank en ESPN el 9 de diciembre (ESPN y ESPN Deportes , 9 pm hora del este) en el teatro del Madison Square Garden en Nueva York, cuyas entradas se agotaron. Pero ninguno de los boxeadores podrá subir más de 138 libras inmediatamente después del pesaje porque a las 9 a. m. del día de la pelea habrá un control de peso, dijo el viernes a ESPN el vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti.

La cláusula de peso en el contrato no había sido revelada previamente.

“El equipo de Rigondeaux abordó el tema cuando estábamos negociando la pelea, así que hablamos con Lomachenko y (el mánager) Egis (Klimas) sobre eso”, dijo Moretti. “Lomachenko y Egis dijeron que no tenían ningún problema con eso, así que está en el contrato”.

Moretti luego agregó, bromeando sobre el estilo de boxeo defensivo de Rigondeaux que incluye mucho movimiento, “Y luego, a su vez le pedimos a Rigondeaux que no corriera más de tres millas dentro del ring la noche de la pelea”.

Si Lomachenko o Rigondeaux pesan más de 138 libras en el control de peso, hay una multa, dijo Moretti. Se negó a decir exactamente cuánto, sólo señalando: “Digamos que es más de $10,000”.

Dado que Lomachenko, quien también ganó un título mundial en el peso pluma, no es mucho más grande que Rigondeaux, Moretti dijo que agregar a la cláusula del acuerdo no era un punto de fricción.

“Fue uno de los puntos de negociación originales y no tuvimos ningún problema con eso”, dijo Moretti. “No creo que haya tanta diferencia cuando estén uno al lado del otro en el ring”.

No hay una gran diferencia de tamaño físico entre ellos y Lomachenko no engorda mucho después del pesaje de todos modos. El tamaño no es lo que determinará el resultado de esta pelea.

“Si el control de peso fue algo que ayudó a hacer la pelea, y así fue, ¿por qué no (incluirlo) cuando no era un gran problema? Mostró cuánto ‘Loma’ realmente quería esta pelea”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más