El Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido suspender por tiempo indefinido el apoyo monetario que se le daba a la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur) tras declarar recientemente que se encuentran muy preocupados por la dirección de dicha organización.

El COI esta en vísperas de estudiar el asunto la semana próxima en PyeongChang (sede de los Juegos Olímpicos de Invierno) más a fondo para tomar nuevas medidas.


«El COI está extremadamente preocupado por la gobernanza en la AIBA. El responsable de la Comisión de Ética presentará un informe en la reunión de la Ejecutiva del COI la semana próxima en PyeongChang, y ésta decidirá sobre nuevas medidas después de su resolución del 6 de diciembre de 2017», señalaron a través de un comunicado oficial.


El pasado año, explica, la Ejecutiva del COI acordó una serie de requerimientos que la AIBA debía cumplir, «particularmente en las áreas de gobernanza, asuntos financieros, antidopaje, jueces y arbitraje».

«La AIBA debía emprender acciones para atender dichos requerimientos, y hasta que no tome las necesarias para cumplir totalmente los requisitos, el COI ha decidido suspender cualquier contribución financiera futura con efectos inmediatos», subraya.


El COI recuerda que de manera tajante y sin espacio para el titubeo «en todas sus decisiones respetará los intereses de los deportistas de la AIBA».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like