Mientras el senador filipino se prepara para enfrentar a Lucas Matthysse en una pelea de regreso este verano, Pacquiao ha sido objeto de constantes especulaciones con respecto a un posible choque con Vasyl Lomachenko. Al preguntársele si estaría dispuesto a aceptar la pelea, potencialmente en territorio estadounidense y si podría intentar bajar al límite de las 135 libras por primera vez en una década, Pacquiao estaba optimista que la pelea pudiera suceder.


«Sí, por supuesto, estamos interesados ​​en esa pelea», dijo Pacquiao.

«Vasyl Lomachenko acaba de vencer a Jorge Linares y ahora tiene el cinturón ligero, lo que significa que podemos pelear por un título.»

«¿Por qué no pelear de nuevo en América? Siempre he sido un guerrero. Si se puede hacer una buena pelea en alguna parte, estaremos allí para aceptar esta pelea.»


Sobre la estipulación de peso, agregó: «Podría pelear con Lomachenko en 135, pero eso me estaría llevando a mis límites».

Lomachnenko es ahora indudablemente el boxeador número uno en el planeta, una posición que Pacquiao sostuvo por última vez en noviembre de 2016 al obtener otro título mundial contra Jessie Vargas.

Los fanáticos parecen estar a bordo con un encuentro de Pacquiao contra Lomachenko en 2018, algo que la leyenda de Top Rank, Bob Arum, ha declarado en más de una ocasión que está dispuesto a hacer en un peso pactado.

Enfrentarse entre sí en un peso de 140 libras dejaría efectivamente fuera de juego cualquier cinturón de título, aunque Lomachenko podría desafiar el título de peso welter ‘regular’ de la AMB bajo el estado actual del juego.

Más detalles al respecto se revelarán cuando Pacquiao complete su enfrentamiento con Matthysse y Lomachenko haga su propio regreso a la acción en agosto, potencialmente en contra del compañero de equipo (Top Rank) y campeón Ray Beltrán.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like