FDB plus

NO SE APRESURA JAIME MUNGUIA POR ENFRENTAR A CANELO O GOLOVKIN

Jaime Munguía (photos by Tom Hogan Hogan Photos)

Jaime Munguia confía en su juventud y en su hambre por seguir aprendiendo, así que no le corre prisa por enfrentar a los grandes nombres de las 160 libras, categoría que acaba de asaltar.

En mayo del 2018, Fernando Beltrán, CEO de Zanfer Promociones, co-promotora del tijuanense, deseaba medir a Munguia en contra de Gennadiy Golovkin, entonces la segunda pelea del kazajo y el ‘Canelo’ Álvarez se había caído por un caso de positivo a clemburetol por parte del jalisciense, lo que le repercutió en solo seis meses de suspensión, al comprobar que se trataba de un caso por ingesta de carne contaminada.

Debido al hecho ‘GGG’ buscaba rival y Munguia fue un posible oponente, aunque finalmente terminaría peleando ante Vanes Martirosyan.

Al parecer hoy Jaime ha pensado mejor las cosas y dice no apresurarse para poder medirse ante Golovkin o el mismo ‘Canelo’.

“Soy el más joven de todos, sigo creciendo, sigo ganando experiencia, sigo embarneciendo y para mí es mucho mejor (enfrentarse en uno o dos años a Canelo o Golovkin). Yo quiero enfrentarme a los mejores. Se ha hablado de Golovkin, de Canelo, pero no ha habido nada concreto, no depende de mí, sino de los promotores. Pero no tengo prisa”.

Dijo el pupilo de Érik ‘Terrible’ Morales en un Facebook Live de la página de Zanfer Promociones.

Jaime Munguía (DAZN)
Jaime Munguía (DAZN)

Munguia tenía presupestado regresar el dos de mayo en la cartelera de ‘Canelo’ vs. Billy Joe Saunders, pero el parón mundial del deporte y en general debido al Coronavirus.

“No tenía exactamente fecha, estaba tentativo para pelear el 2 de mayo en la semifinal de Canelo, pero en realidad nunca se cerró nada, yo me fui al (Centro Ceremonial) Otomí para estar listo para cualquier cosa, desafortunadamente no se pudo llevar a cabo y estamos esperando fecha”.

Reportó el ex campeón mundial súper welter por la OMB, quien además dice seguir entrenando en Tijuana.

“La verdad he seguido entrenando, he estado entrenando a puerta cerrado bajo ciertas medidas de seguridad, trato de salir a correr por las tarde cuando las calles están más solas, haciendo ejercicio, tratando de cuidar la comida, estamos comiendo en casa, es más saludable y menos probable que ir a comer una hamburguesa o pizza, hay que verle el lado bueno y ser responsables uno mismo con el peso y el entrenamiento”.

Finalizó Munguia.

Relacionados

“NI EL ENCIERRO TE HACE APRENDER”, ENTRENADOR DEL CANELO A DAVID FAITELSON

Arnold Salazar

VÍDEO-“CANELO ES EL NÚMERO UNO, PERO NO ES INVENCIBLE”: MIGUEL BERCHELT

Arnold Salazar

¿CANELO ÁLVAREZ VS. JERMALL CHARLO?: ESTO DIJO EL PRESIDENTE DEL CMB

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más