«NO SOY RACISTA, SOLO PERSIGO LA GRANDEZA»: DEVIN HANEY


Luego de que el púgil invicto del peso ligero, Devin Haney, asegurara que «ningún chico blanco le ganaría en su vida», el de Las Vegas recibió una carretada de críticas por redes sociales, en donde se le acucó de racista.

Ante esto, Haney salió al paso de los cuestionamientos y desmintió que en su persona exista algún tipo de racismo.

«No soy racista y nunca seré racista. Sólo estoy persiguiendo la grandeza», dijo Devin Haney en un directo por Youtube.

«Acabo de tener una conversación muy positiva con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y le confirmé directamente mi compromiso de ser un modelo a seguir y mi rechazo absoluto a la discriminación de cualquier tipo«, aseguró Haney.

Vasyl Lomachenko y Devin Haney

Haney ganó el título mundial de las 135 libras por el CMB frente a Alfredo Santiago en octubre del pasado año, pero fue declarado «campeón en receso» cuando tuvo que someterse a una cirugía de hombro y no pudo defender el cetro contra el retador número uno, el dominicano Javier Fortuna.

El CMB ordenó a Fortuna y Luke Campbell que pelearan por el título vacante, pero esa pelea nunca ocurrió debido a la pandemia. Mientras tanto, Haney solicitó al CMB que lo reinstale como campeón.

Por otra parte, Vasyl Lomachenko, quien se espera batalle contra el titular FIB de la división, Teofimo López, es el «campeón franquicia» del CMB.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Login / Sign up