FDB plus

NOMBRADO RETADOR MANDATORIO DE ‘CANELO’ ÁLVAREZ

Saúl “Canelo” Álvarez insistió durante la preparación de su victoria en la unificación del título mediano sobre Daniel Jacobs en que su campaña de 2019 está orientada a recolectar todos los cinturones de la división.

(crédito en la foto: Hogan Photos – Tom Hogan)

Se le ha ordenado a Álvarez que defienda su título recientemente adquirido en la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que aseguró en una victoria de 12 asaltos sobre Jacobs a principios de este mes en Las Vegas, frente al retador obligatorio Sergiy Derevyanchenko.

Las dos partes tendrán 30 días, hasta el 14 de junio, para llegar a un acuerdo antes de que la pelea quede sujeta a una subasta en la sede de la FIB en Springfield, Nueva Jersey.

Sergey Drevyanchenko (Pro Boxing Nights)

Curiosamente, un fallo similar vio al rival de larga data de Álvarez, Gennady “GGG” Golovkin abandonar el título de la FIB en lugar de enfrentarse a Derevyanchenko el verano pasado. El ex campeón de peso mediano, en cambio, optó por una revancha con Álvarez, quien obtuvo una decisión mayoritaria de 12 asaltos en septiembre pasado, exactamente 52 semanas después de su controvertido empate en la primera pelea.

La FIB permitió una revancha entre Álvarez y Golovkin que se llevaría a cabo en mayo pasado con la condición de que el ganador se enfrente a Derevyanchenko, quien derrotó a Tureano Johnson en una eliminatoria final. Esos planes fueron aplastados una vez que Álvarez dio positivo por la sustancia prohibida Clenbuterol, que pospuso su revancha programada originalmente para mayo de 2017.

Related posts

ERISLANDY LARA Y RAMÓN ÁLVAREZ DISPUTARÁN CAMPEONATO MUNDIAL

Errol Spence Jr venció a Kell Brook por ko técnico

Subriel Matías y Alfredo Santiago enfrentarán a retadores de título mundial el 17 de febrero en Fajardo