Después de una interesante actuación sobre el francés Nordine Oubaali, el filipino Nonito Donaire se convirtió en campeón mundial gallo por tercera ocasión luego de noquear a su rival y obtener el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Solo cuatro rounds fueron necesarios para que Donaire pusiera en serios aprietos a Oubaali tras recibir una buena combinación de golpes que lo envió a la lona y el árbitro apenas comenzó el conteo por verlo en malas condiciones, decretó el nocaut.

Llegué aquí y me sentí muy bien. Por lo general, voy por encima de mi cabeza, pero hoy, sabía exactamente lo que iba a pasar, sabía exactamente lo que iba a hacer. Esto fue algo que le había demostrado al mundo que estoy de vuelta y soy más fuerte que nunca», declaró Donaire.

Le dije a todo el equipo que no iba a pasar de la sexta ronda, no porque fuera arrogante, sino porque tenía mucha confianza en mi capacidad para saber exactamente lo que tengo que hacer allí.

Nonito Donaire

Nonito Donaire tras su victoria ante Nordine Oubaali

Ahora el siguiente objetivo de Donaire es su antiguo rival, el japonés Naoya Inoue, actual campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), con quien buscará una pelea de unificación de títulos con la intención de poder recuperar las fajas mundiales que en su momento le pertenecieron.

Nonito Donaire advirtió clara y directamente que quiere la pelea de revancha contra Inoue contra quien peleó y perdió por decisión unánime el 7 de noviembre de 2019 en un evento celebrado en la Super Arena de Saitama, Japón.

«Estoy aquí para pelear con cualquiera y siempre he sido esa persona. Pero mi principal objetivo es conseguir la revancha con Inoue y conseguir el campeón indiscutible o lo que sea. Así que, ¡Inoue, voy por ti!»

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like