NONITO DONAIRE ENFRENTARÁ A EMANUEL ‘MANNY’ RODRÍGUEZ EL 19/12

1
146
Manny Rodríguez at WBSS tournament vs Jason Moloney (Foto Alex Nuñez)

Nonito Donaire (40-6, 26 KOs) esperaba desafiar al campeón mundial gallo por el Consejo Mundial de Boxeo, el púgil francés Nordine Oubaali (17-0, 12 KOs), el próximo 12 de diciembre en el Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut, sin embargo fuentes indican que el monarca ecuménico ha tenido problemas de visado para ingresar a los Estados Unidos y ahora el filipino enfrentaría al boricua Emanuel ‘Manny’ Rodríguez (19-1, 12 KOs) el 19 de diciembre en el mismo escenario.

De acuerdo a la información, el CMB no ha aprobado a Donaire vs. Rodríguez como una pelea de campeonato mundial, aunque la contienda podría ser por alguna versión del cetro, tal vez interina en espera de que el ganador se mida ante Oubaali.

Manny Rodríguez (@ERodriguezManny) | Twitter
Nonito Donaire enfrentará a Emanuel Rodríguez (foto) el 19 de diciembre en Connecticut

Rodríguez es un excampeón de las 118 libras por la Federación Internacional de Boxeo y su única derrota se la endilgó la estrella japonesa Naoya ‘Monster’ Inoue por la vía del nocaut en apenas dos asaltos el pasado mayo del 2019 desde Escocia, en una pelea unificatoria y dentro de la anterior World Boxing Super Series en el poso gallo, competencia que terminó por llevarse Inoue venciendo en la final a Nonito Donaire, siendo este enfrentamiento el más reciente en la carrera del ‘Filipino Flash’.

La transmisión de Showtime el 19 de diciembre también incluirá una pelea de peso welter a 10 asaltos entre Jaron Ennis de Filadelfia (26-0, 24 KOs) y Thomas Dulorme de Puerto Rico (25-4-1, 16 KOs).

Update: 

El reportero Salvador Rodríguez informa que el CMB nombraría a Noridine Oubaali como campeón en receso y el duelo entre Donaire y Riodríguez sería por el título gallo vacante, posteriormente el ganador le haría los honores al francés.

1 Comentario

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí