La leyenda del boxeo filipino Nonito Donaire, sigue ignorando el paso del tiempo y retuvo su título gallo del CMB, en una gran demostración noqueando al joven Reymart Gaballo en el cuarto asalto de una pelea celebrada en el Dignity Health Sports Park, Carson, California. Gaballo salió a pelear sin complejos ante un prócer del boxeo como Nonito; atacó con su jab y su recto de derecho en diversas ocasiones, pero Donaire esquivó la mayoría y mantuvo la distancia mientras descifraba el estilo del joven retador, la pelea se mantuvo en acción el tiempo que duró ya que ambos peleadores pese a que se respetaban, subieron al ring decididos a pelear.

Ciertamente Donaire se la tomó con calma, aunque nunca dejó de estar alerta para devolver los disparos de su rival. Pasaron los tres primeros asaltos con Gaballo tomando la iniciativa mientras Nonito permanecía en una suerte de reposo activo en procura de aprovechar mejores momentos. Y el momento llegó en el cuarto asalto. Gaballo como buen retador seguía buscando brecha para conectar sus puños y esta vez Nonito lo espero y se decidió a pelear en el Infight; allí el campeón sacó a relucir su experiencia y aprovechó un espacio para conectar un letal gancho de izquierda al hígado de Reymart quien acusó el castigo, dobló la rodilla y cayó a la lona.

Nonito Donaire junto a Reymart Gaballo

Nonito Donaire junto a Reymart Gaballo

Miró a su esquina, de donde recibió la orden de esperar arrodillado con el fin de tomarse un breve descanso y levantarse a la cuenta de ocho; así lo hizo, pero cuando trató de incorporarse se le doblaron las rodillas y volvió a caer. Seguidamente el árbitro decretó el nocaut. Imponente demostración de poder de la leyenda Nonito Donaire. Gaballo por su parte no desentonó en esta primera oportunidad titular, se enfrentó de tú a tú al campeón, solo que las armas que llevo al ensogado no le alcanzaron para lograr su meta, no obstante, cumplió una buena demostración y es previsible que en poco tiempo pueda alcanzar una nueva oportunidad por una corona mundial.

Luego del triunfo Nonito asomó que el próximo combate podía ser el último de su gloriosa carrera. Se espera que ese combate sea la esperada revancha con el ‘Monstruo’ japonés Naoya Inoue, ante quien protagonizó una pelea de máxima emoción el 07 de noviembre del 2019 en el Súper Arena de Saitama, Japón. También ha expresado Nonito su deseo de bajar a super mosca para enfrentar al ‘Chocolatito’ Gonzáles o al ‘Gallo’ Juan Francisco Estrada. Cualquiera sea su decisión una última pelea de Nonito Donaire debe ser una gran atracción para el público del boxeo. El 2022 nos traerá la noticia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like