Nonito Donaire está muy lejos de retirarse del mundo del boxeo y también bastante más distante de querer ser visto o estar en la zona de peleador calador de las futuras estrellas; ‘Flash‘ como es conocido el legendario boxeador filipino, en declaraciones recientes, declaró que desea seguir activo en su carrera y enfrentar a los mejores boxeadores disponibles, así como también volver a ser campeón del mundo.

Recientemente Donaire cayó derrotado por la vía rápida ante el japonés, Naoya Inoue, en un duelo de revancha, y el filipino tuvo reflexiones importantes al respecto.

“Siempre soy el tipo de persona que siempre está pensando ‘¿cómo puedo mejorar, qué hice para que sucediera de esa manera?’ Así que pude darme cuenta: estoy muy, muy emocionado por el próximo porque tengo algo nuevo que armar”.

Como bien se mencionó anteriormente, Donaire está muy lejos del retiro y quiere enfrentar a los peleadores más grandes y entre ellos hay 2 nombres que son bastante importantes en el boxeo actual.

“En este momento solo nos estamos construyendo, tenemos una oportunidad de peso súper mosca para obtener el (título) oficial de quinta división … existe la posibilidad de que (yo vaya a 115), nuevamente, para hacer oficial que soy un cinco división (campeón).

“Chocolatito y Estrada, esos son los dos muchachos en los que realmente estoy concentrado porque creo que son grandes peleas y peleas que suceden conmigo, con muchachos que se me ocurrieron”.

Si bien el retiro está lejos para el filipino, es un hecho que sucederá algún día, pero Nonito quiere hacerlo, dar ese paso bajo sus propios términos, en sus condiciones y no por algo que se escape de sus manos.

«Siempre. Siempre son mis términos, siempre es mi voz, mi elección. En este momento todavía estoy saludable, y estoy muy bien de que realmente no haya pasado nada después de esa pelea. Puedo hablar, puedo pensar, puedo hacer cualquier cosa y estoy inspirado, estoy concentrado de nuevo. Así que estoy de vuelta, hombre. Solo tengo que entrar allí y seguir mostrando”.

La pelea del fin de semana que tiene la atención de todo el mundo del boxeo, es la revancha entre el ucraniano Oleksandr Usyk y el inglés Anthony Joshua, y Nonito tiene claro todo sobre esta pelea.

“Cuando la primera pelea, aposté a Usyk. La segunda pelea ahora está entrenando con Robert (García), y Robert es un hermano mío, siempre lo apoyo a él y a sus boxeadores. Y conozco su estilo de entrenamiento, que es ejercer presión: utilizar ese peso creo que es la clave más importante para Joshua, y si puede hacer eso donde Usyk no puede utilizar su velocidad, su distancia, donde no hay más poder para él y Joshua puede intimidarlo de esa manera. Creo que ese es el componente más importante para ganar esta pelea para Joshua».

“Conociendo a Robert y la forma en que piensa dentro del ring, iría con Joshua esta vez por el hecho de que si Usyk se mete debajo y si Joshua utiliza su fuerza, su poder, su cuerpo, su masa, es una pelea más dura para Usyk. .”

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like