NONITO DONAIRE RECIBE GALARDÓN ESPECIAL DE LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE BOXEO

0
19
Gilberto Mendoza, Nonito Donaire (FDB Plus)
Gilberto Mendoza, Nonito Donaire (FDB Plus)

La Asociación Mundial de Boxeo creó la denominación de ‘Boxeador de más corazón’ y dicho galardón se lo entregaron a Nonito Donaire. El filipino ha estado en las últimas semanas en boca de todo los fanáticos y expertos del boxeo, desde su último combate. Donaire desafió el pasado 7 de noviembre, en la final de la Súper Serie Mundial de Boxeo (WBSS) al japonés, Naoya ‘El Monstruo’ Inoue en un combate catalogado por muchos como posible candidata a ‘Pelea del Año’. Por la entrega que Donaire a dado sobre el ring, dicha denominación llevará también su nombre. 

Inoue era el claro favorito del encuentro y pocas personas daban opción alguna al boxeador filipino y sin embargo, Donaire fue capaz de poner en verdaderos aprietos a Inoue y dar la que quizás fue la mejor pelea de su vida. Al finalizar la noche, Donaire perdería sobre el ring por decisión unánime, pero bajo del mismo y a los ojos del público, fue el ganador.

El premio tiene como fin reconocer al boxeador que sin importar cualquier adversidad, se levanta y sigue peleando, sigue hacia adelante y es un ejemplo para todos los boxeadores y atletas del mundo.

‘Estoy muy emocionado como persona, y quiero agradecer con la AMB, han sido increíbles conmigo…… A través de los años Gilberto mendoza ha sido increíble y me ha tratado muy bien…… Siempre he creído en la lealtad, en el respeto y en la integridad, ese es quien soy…..’


‘Cuando volví a casa de la pelea con Inoue, les mostré el trofeo a mis hijos, y claro que les dije que no era mío, sino de Inoue….. Pero la palabra que les dije a mis hijos, la promesa que les hice la sigo manteniendo…. Y es lo que soy como boxeador: ¡UN GUERRERO! Finalizó un emocionado y agradecido Donaire 

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí