FDB plus

NONITO DONAIRE RECIBE GALARDÓN ESPECIAL DE LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE BOXEO

Gilberto Mendoza, Nonito Donaire (FDB Plus)

La Asociación Mundial de Boxeo creó la denominación de ‘Boxeador de más corazón’ y dicho galardón se lo entregaron a Nonito Donaire. El filipino ha estado en las últimas semanas en boca de todo los fanáticos y expertos del boxeo, desde su último combate. Donaire desafió el pasado 7 de noviembre, en la final de la Súper Serie Mundial de Boxeo (WBSS) al japonés, Naoya ‘El Monstruo’ Inoue en un combate catalogado por muchos como posible candidata a ‘Pelea del Año’. Por la entrega que Donaire a dado sobre el ring, dicha denominación llevará también su nombre. 

Inoue era el claro favorito del encuentro y pocas personas daban opción alguna al boxeador filipino y sin embargo, Donaire fue capaz de poner en verdaderos aprietos a Inoue y dar la que quizás fue la mejor pelea de su vida. Al finalizar la noche, Donaire perdería sobre el ring por decisión unánime, pero bajo del mismo y a los ojos del público, fue el ganador.

El premio tiene como fin reconocer al boxeador que sin importar cualquier adversidad, se levanta y sigue peleando, sigue hacia adelante y es un ejemplo para todos los boxeadores y atletas del mundo.

‘Estoy muy emocionado como persona, y quiero agradecer con la AMB, han sido increíbles conmigo…… A través de los años Gilberto mendoza ha sido increíble y me ha tratado muy bien…… Siempre he creído en la lealtad, en el respeto y en la integridad, ese es quien soy…..’


‘Cuando volví a casa de la pelea con Inoue, les mostré el trofeo a mis hijos, y claro que les dije que no era mío, sino de Inoue….. Pero la palabra que les dije a mis hijos, la promesa que les hice la sigo manteniendo…. Y es lo que soy como boxeador: ¡UN GUERRERO! Finalizó un emocionado y agradecido Donaire 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más