FDB plus

NSAC cambia el resultado de Rigondeaux-Flores de KO a un No-Contest

Por: Keith Idec

La Comisión Atlética del Estado de Nevada votó por unanimidad, durante una reunión hoy lunes por la mañana, para cambiar el resultado de la pelea de Guillermo Rigondeaux-Moisés Flores a un No-Contest.

Rigondeaux originalmente fue declarado ganador por nocaut en la primer asalto, el 17 de junio en el Mandalay Bay Events Center, Las Vegas. El NSAC cambió el resultado a un No-Contest, porque la evidencia del video y audio, demostraba que la mano izquierda de Rigondeaux, claramente aterrizó después de que la campana sonara para terminar la primer asalto.

El NSAC también estuvo de acuerdo con la evaluación del árbitro Vic Drakulich, en su informe posterior a la pelea de que el último golpe de Rigondeaux no fue intencional. Es por eso que el resultado no cambió a una victoria por descalificación para Flores, quien dijo que no podía continuar después del golpe de Rigondeaux le diera.

Rigondeaux de Miami (17-0, 11 KOs, 1 NC), dos veces medallista de oro olímpico para Cuba, mantendrá el título súper gallo de la AMB. Flores de México, que entró en la pelea como el campeón interino de la AMB en 122 libras y fue el retador obligatorio para el título de Rigondeaux, seguirá invicto (25-0, 17 KOs, 2 NC).

La AMB probablemente ordenará una revancha.

El contenido del informe de Drakulich no fue puesto a disposición durante la reunión de NSAC.

De acuerdo con Bob Bennett, el director ejecutivo de la NSAC, el resultado no cambió después de una revisión de repetición inmediata porque un técnico de camiones, no identificado le informó que el golpe de Rigondeaux fue antes de la campana. Flores también pareció lanzar una mano derecha después de sonar la campana, pero antes de la mano izquierda de Rigondeaux.

Drakulich estaba más preocupado inmediatamente después de que la pelea terminara con Rigondeaux, sosteniendo a Flores detrás de su cabeza y golpeando a Flores antes de lanzar esa mano izquierda tardía. Drakulich, quien dijo que no escuchó la campana, no tenía un complemento completo de video y audio a su disposición, cuando revisó el video en el ringside después de la pelea.

La pelea de Rigondeaux-Flores fue parte de la cartelera de Pay-Per-View de HBO antes de la victoria por nocaut técnico de octavo asalto de André Ward sobre Sergey Kovalev en su revancha de campeonato de peso semipesado.

Related posts

JOSEPH ‘JOJO’ DÍAZ SE SINCERA LUEGO DE VENCER A JESÚS ROJAS

UFC 197: JON BONES JONES ESTÁ DE REGRESO

¡EL REY DE BOLTON TAMBIÉN ES BUENO BOXEANDO!