La campeona olímpica británica de boxeo Nicola Adams tiene su propia barbie, en conmemoración para el Día Internacional de la Mujer.

Toymaker Mattel, cuyas muñecas Barbie en el pasado han sido criticadas por promover estereotipos dañinos, dijo el martes que esperaba que la muñeca de Adams inspirara a las niñas a alcanzar la grandeza.

La muñeca es una de las 14 nuevas Barbies que rinden homenaje a las «mujeres que rompen fronteras» en todo el mundo para mostrar a la próxima generación que pueden ser lo que quieran, dijo Mattel.

Otros en su serie «Sheroes» incluye a la snowboarder estadounidense Chloe Kim, que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de este año.

Adams dijo que su muñeca era «genial» y esperaba que inspirara a las niñas a ir por sus sueños.


«Sin mis propios modelos a seguir, no estaría donde estoy hoy», dijo en un comunicado.

«Mientras crecía, mis modelos más importantes eran mi madre y Muhammad Ali; no había boxeadoras en los medios cuando yo era pequeña, y podría haber descubierto mi pasión antes si hubiera visto a otras mujeres boxeando».


La muñeca presenta el peinado distintivo de Adams y un equipo de boxeo deportivo con su apodo de «Lioness».

Sin embargo, el tipo de cuerpo de la muñeca parece reflejar la silueta súper delgada de Barbie más que el físico musculoso de Adams.

La muñeca no está disponible para la venta y Mattel no pudo decir si entraría en producción.

Lisa McKnight, gerente general de Barbie, dijo en un comunicado que la compañía había elegido honrar a los modelos a seguir «porque sabemos que no se puede ser lo que no se puede ver».

«Las niñas siempre han podido desempeñar diferentes roles y carreras con Barbie, y estamos encantadas de arrojar luz sobre los modelos de la vida real para recordarles que pueden ser cualquier cosa».

Una portavoz dijo que la muñeca Adams había sido diseñada en estrecha colaboración con el equipo de la boxeadora.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like