FDB plus

NUEVO ENTRENADOR EN JEFE DE MANNY PACQUIAO COMENTA SOBRE PELEA CON MATTHYSSE

Buboy Fernández, el entrenador y mejor amigo del campeón mundial de ocho divisiones Manny Pacquiao, dice que actualmente están trabajando en la mano derecha del boxeador para el próximo enfrentamiento con Lucas Matthysse. La pelea está programada para el 14 de julio en el Axiata Arena en Kuala Lumpur, Malasia.

Pacquiao, de 39 años, ha estado fuera del ring desde que sufrió una derrota por decisión ante el atleta australiano Jeff Horn en julio de 2017 en el estadio Suncorp de Brisbane. En cuanto al arma principal de Pacquiao para la pelea, Buboy cree que es la mano derecha del boxeador.


“Creo que es su mano derecha. Estamos estudiando cuidadosamente cómo se puede usar eficientemente contra Matthysse “, dijo Fernández a The Manila Times.


Por primera vez, Buboy es el entrenador principal de Pacquiao, quien hace unas semanas se separó de su entrenador de 16 años, Freddie Roach. Buboy espera una pelea muy dura con Matthysse.


“Nada es definitivo con nuestra estrategia. Matthysse será muy agresivo porque es el campeón defensor y no podemos subestimarlo. Podemos esperar mucho golpe de poder de él. Creo que el campamento de Matthysse está estudiando cómo Pacquiao está usando su mano izquierda, mientras que, por otro lado, estamos analizando cómo Matthysse está usando su mano derecha “, agregó Fernández.


Se hizo eco de las declaraciones del entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento de Pacquiao, Justin Fortune, de que la estrella filipina no estaba siendo sobrecargada de trabajo durante el campamento de entrenamiento, debido a los métodos de entrenamiento calculados.


“Ocho semanas de entrenamiento son suficientes y tenemos cuidado de no quemarlo. Pero la resistencia también es muy importante porque a su oponente le encanta ir hacia adelante “, dijo Fernández.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más