El puertorriqueño Félix «El Diamante» Verdejo está reconstruyendo su equipo después de sufrir su primera derrota en su carrera. Recientemente se reveló que agregó el entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento Memo Heredia.

Y ha agregado una gran pieza del rompecabezas: Evangelista Cotto, que es el tío y ex entrenador del ex campeón mundial de cuatro divisiones Miguel Cotto.

Evangelista Cotto es mejor conocido por preparar la carrera de su sobrino Miguel y guiarlo a títulos mundiales de 140 y 147 libras.

Los dos tendrían una pelea severa, que incluso llevó a un altercado físico. Con el tiempo, borraron la mala sangre después de que el padre de Miguel Cotto (el hermano de Evengelista) falleció.

Ricky Márquez, el mánager y entrenador principal de Verdejo, está muy contento de haber agregado a Evangelista. Han estado trabajando con el entrenador veterano durante las últimas 2 semanas.


«Siempre tuve una buena química con Evangelista. Había considerado a otros entrenadores jóvenes, pero al final decidí Evangelista», confirmó Márquez.

«Me gusta su seriedad y su conocimiento en el aspecto técnico. Tiene mucha experiencia cuando estuvo con Miguel y eso ayudará al desarrollo de Félix. (Evangelista) está trabajando como co-entrenador de Félix en todos los aspectos. han sido muy buenos entre ellos. El propio Evangelista se ha sorprendido por la actitud positiva de Félix en el entrenamiento y lo fácil que es trabajar con él «.


Cotto, por otro lado, está más que feliz de volver a la mezcla de entrenamiento y espera preparar de la mejor manera posible todo el talento de Verdejo.


«Me sorprendió que incluso me llamaron aunque sabía que estaban buscando a alguien. Puerto Rico tiene un grupo de entrenadores y cualquiera puede hacer el trabajo», dijo el experimentado entrenador.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like