El boxeador africano Maxwell Awuku es ahora el nuevo retador del campeón superpluma del CMB, Miguel «El Alacran» Berchelt, el sábado 10 de febrero en la Arena Oasis de Cancún.

El evento será promovido por Zanfer Promotions y Max Boxing en sociedad con Cancun Boxing que Azteca 7 televisará.

Fue difícil conseguir un oponente para el monarca. Después de la sorpresiva cancelación de Cristian Mijares, se buscaron varias opciones de nivel y finalmente se logró un acuerdo con el filipino Carlo Magali, pero al momento de solicitar su partida ante la comisión de boxeo de su país, se le denegó la autorización por no cumplir un plazo. requiere un período de descanso entre peleas, a pesar de que la burocracia del WBC ya había aprobado el concurso.

Zanfer y Max Boxing trabajaron duro durante días hasta que lograron llegar a un acuerdo con Awuku de Accra, Ghana y el CMB ayer dieron su aprobación por lo que la pelea está en marcha.

Durante varios años, el país africano se ha convertido en un dolor de cabeza para los boxeadores mexicanos, empezando por Azumah Nelson, pero eso es solo parte de la historia.

Ahora Berchelt (32-1 y 28 nocáuts) buscará vengar a su compatriota César «Corazón» Juárez, quien fue derrotado por Isaac Dogboe recientemente por el título mundial en peso súper gallo.

Los números de Awuku hablan por sí mismos con 44 victorias, 3 derrotas y 1 empate, con 30 nocauts en su haber y destaca por el hecho de que nunca ha sido noqueado, por lo que el campeón de Quintana Roo intentará ser el primero en lograr un KO él.


«Estamos listos para quien sea, me he preparado en la cima, es bueno que el africano venga a enfadarse y quiera ofrecer una gran pelea a mi audiencia. Mis emociones crecen sabiendo que cumpliré mi sueño en febrero 10 «, dijo Berchelt cuando se enteró por el nombre de su rival.


Berchelt ganó el título mundial en enero de 2017, al noquear a Francisco «Bandido» Vargas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like