La Asociación Mundial de Boxeo cumplió su decisión de noviembre, ya que despojaron al dos veces ganador de la medalla de oro olímpica Guillermo Rigondeaux (17-1, 11 KOs) del título «super» de la AMB en las 122 libras.

Rigondeaux, quien de manera obligatoria tenía una revancha con Moisés Flores, solicitó un permiso especial para subir dos divisiones de peso para desafiar al campeón súper pluma de la OMB Vasyl Lomachenko (10-1, 8 KOs) el mes pasado en The Theatre in Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York.

Mientras que la AMB aprobó su pedido, también le advirtieron al boxeador cubano que sería despojado de su título mundial si lo derrotaban. Si ganaba, entonces Rigondeaux tendría cinco días para tomar una decisión con respecto al título mundial que planeaba conservar.

Rigondeaux no ganó esa noche. El resultado fue un completo desastre para el boxeador cubano.

Fue dominado durante seis asaltos y luego cuando tocaba asumir el reto del séptimo asalto, esté se negó a seguir peleando, ya que expresó haber sufrido una lesión en su mano izquierda.

Luego de su derrota a menos de Lomachenko, las presiones por parte del mundo del boxeo, igualmente los fanáticos, fue de otro nivel para Rigondeaux, debido a la importante presión y la cantidad enorme de opiniones y críticas emitidas, después de que su promotor revelará que la lesión que había sufrido en su mano, era solamente un hematoma, por lo que se pensó que «Rigo» simplemente se rindió y no quiso seguir peleando más.

La AMB ha publicado sus calificaciones más recientes y Rigondeaux fue oficialmente eliminado de su puesto en el ranking mundial.

Tal como está, Danny Román, que anteriormente tenía el título «regular» de la AMB por el peso, ahora es el titular absoluto de la organización.

Román tendrá que hacer, en algún momento, una defensa obligatoria contra Flores, que tiene el título interino, y ese combate ha sido ordenado como parte del esfuerzo de la Asociación Mundial de Boxeo para reducir el número de títulos mundiales de la AMB en cada categoría de peso.


«El permiso especial fue solicitado, y a Rigondeaux se le dio la oportunidad porque es una pelea importante para el boxeo», declaró el presidente de la AMB Gilberto Mendoza Jr. el año pasado.

«Si pierde, entonces tendría que perder el reconocimiento de ser campeón de la AMB porque es lo que corresponde  y en este caso tendríamos que ordenar que Moisés Flores vaya contra el ganador de Daniel Román y un oponente».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like