Naoya Inoue y Nonito Donaire ganaron la pelea indiscutible del año en 2019, una llena de mucha acción, emoción y bastante poder de nocaut, y ahora están listos para hacerlo nuevamente el próximo 7 de junio en Saitama, Japón en lo que será una revancha que ha sido bastante esperada y demandada por los fanáticos, quienes finalmente tendrán lo que tanto pedían.

Inoue confirmó la fecha y la pelea en las redes sociales y señaló que se transmitirá en Prime Video en  su natal Japón. Los derechos de transmisión de los Estados Unidos aún se desconocen, pero se esperaría que ESPN sea la empresa que transmita este duelo ya que Inoue es un peleador de Top Rank, pero hasta los momentos no hay anuncio como tal de la transmisión en USA.

Inoue (22-0, 19 KO) defenderá los títulos de peso gallo de la AMB y la FIB, y Donaire (42-6, 28 KO) el cinturón del CMB, lo que significa que la pelea será por tres de los cuatro campeonatos reconocidos en 118 libras y se espera que el ganador de esta revancha pueda medirse al ganador del duelo entre el monarca del cinturón restante (OMB), John Riel Casimero, quien defenderá ante su retador mandatorio Paul Butler el próximo 22 de abril en el Reino Unido.

Inoue ganó una decisión sobre Donaire en una pelea clásica brutal y bastante intensa el pasado mes de noviembre de 2019 cuando ambos se midieron en lo que fue la final del torneo Mundial de la Súper Serie de Boxeo (World Boxing Super Series).

Esta es una revancha largamente esperada que, sorprendentemente, no se ha convertido en nada menos que en la mejor pelea de la división en los dos años y medio que han pasado, a pesar de que Donaire tiene 39 años. Hay que recordar que Nonito tiene tremendas victorias ante rivales como Reymart Gaballo y Nordine Oubaali, quienes en su momento eran claros candidatos para vencer a un «viejo» Donaire en el peso gallo, pero que dichos planes no tuvieron consagración en lo absoluto.

Desde su victoria sobre Donaire, Inoue ha peleado tres veces, dominando a Jason Moloney en 2020 y ‘pasándoles por encima’ a Michael Dasmarinas y Araen Dipaen, quienes eran retadores obligatorios en 2021.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like