FDB plus

Oleksandr Usyk con la mira puesta en Anthony Joshua

El campeón peso crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB/WBO), el ucraniano Oleksandr Usyk, se encuentra actualmente en el mejor momento de su carrera profesional, y aún cuando esta a punto de disputar la semifinal de la Súper Serie Mundial de Boxeo este sábado en Riga, Letonia contra Mairis Briedis, el ex olímpico tiene pensado subir a peso pesado en cualquier momento para enfrentar al boxeador británico del momento Anthony ‘AJ’ Joshua.

Usyk es consciente de que tiene en frente el reto de vencer a Briedis en la semifinal, y luego disputar la final del mismo contra el ganador de Dorticos vs Gassiev, sin embargo, esto no lo hace mermar con su ilusión de poder subir de división y enfrentar a Joshua.


“Voy a esperar un tiempo. Subiré a peso pesado y les mostraré lo buenos que soy. Me veo a mi mismo peleando contra Joshua. Aún no lo creo. Pero es una pregunta que todos me siguen haciendo, así que una vez que nos encontremos cara a cara, lo descubriremos. Será bueno”.

“Antes que nada, me gusta Gran Bretaña porque ahí es donde nació el boxeo. Los fanáticos de allí todavía me siguen y me miran, así que siempre intentaré y les mostraré lo mejor”.


Usyk se ha estado preparando para el combate contra Briedis con boxeadores de buen nivel, quienes lo han estado ayudando para llegar de la mejor forma a dicho compromiso. Entre el grupo de boxeadores se encuentran: el dúo londinense Isaac Chamberlain y Mikael Lawal, así como con Mateusz Masternak y Dmitry Kudryashov.

El boxeador de 31 años pondrá su cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en juego con Briedis quien estará defendiendo la versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que obtuvo una vez que Tony Bellew ascendió al peso pesado.


“Creo que Briedis será el oponente más duro al que me he enfrentado en mi carrera profesional”, dijo.

“Tiene marca de 23-0, es un peso crucero establecido y puede golpear bien fuerte y eso hace que sea alguien peligroso. Vas a ver mi boxeo, todo lo que hago, todo lo que trabajo en la semana, una vez que esté allí con él”.

“Siempre nos preparamos para completar los 12 asaltos, pero haré todo lo posible y mostraré las habilidades en las que he estado trabajando, y quiero mostrar lo que puedo hacer. Ya lo verán”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más