¡OLEKSANDR USYK CON LA SORPRESA DEL AÑO! VENCE A JOSHUA

Must read




Oleksandr Usyk consiguió la gran hazaña de la noche al poder derrotar al hasta entonces campeón unificado de peso pesado Anthony Joshua en su propio patio trasero y arruinó los planes de una futura pelea de unificación ante su compatriota y monarca del Consejo Mundial de Boxeo, Tyson ‘The Gipsey King’ Fury.

Usyk derrotó por la vía de la decisión unánime a Anthony Joshua y se convierte en el nuevo campeón unificado de peso pesado de las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo, y toma el lugar de Joshua para una pelea de unificación en el futuro ante el ganador de la trilogía entre Tyson Fury y Deontay Wilder.




La pelea desde un principio pareció muy complicada para Usyk, principalmente por las ventajas físicas que tenía Joshua sobre su persona, especialmente en talla y peso, pero a pesar de ello, no hubo mayores complicaciones para el boxeador ucraniano y ex rey indiscutible de los pesos cruceros, quien pudo conseguir la victoria por la vía de la decisión unánime (117-112, 116-112, 115-113 tarjetas oficiales).

Usyk se vio muy activo desde el primer asalto de la pelea con su jab de y contragolpeo de mano izquierda, en donde pudo conectar a placer estos golpes en la humanidad de Joshua, especialmente en el rostro. La velocidad fue una gran diferencia y una gran ventaja a favor del campeón ucraniano quien siempre estuvo por delante de Anthony en todo momento a la hora de comenzar a conectar y lanzar combinaciones.

Joshua intentó revertir las acciones a su favor especialmente en la segunda mitad de la pelea, en donde se le vio finalmente lanzando mucho más su mano derecha, conectándola al rostro de Usyk y en el cuerpo, en donde claramente se veía que estaba haciendo daño en el ex rey crucero.

Sin embargo, en los asaltos 11 y 12 Usyk fue sumamente superior con su ofensiva constante y estuvo a punto de enviar a la lona a Joshua o quizás noquearlo, pero llegaría la campana final y finalizaría la pelea, con un nuevo campeón mundial de peso pesado que hace historia y sigue sumando grandes logros en su carrera profesional.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article