Aunque a muchos les encantaría ver una potencial pelea de campeonato de peso pesado entre el campeón pesado del CMB, Tyson Fury, y el rey de la AMB, FIB, y OMB, Anthony Joshua, Oleksandr Usyk no tiene planes de abandonar la idea de medirse a Joshua más temprano que tarde.

Usyk (17-0, 13 KO’s) tiene una pelea obligatoria con Joshua por el cinturón pesado de la Organización Mundial de Boxeo, pero primero tendrá que superar a Derek Chisora el 23 de mayo, que será la primera prueba real del ex rey de los cruceros en la división máxima del boxeo profesional.

Usyk & Chisora (photos by Mark Robinson)

Usyk & Chisora (photos by Mark Robinson)


Pero suponiendo que lo haga, y que Joshua gane a Kubrat Pulev (el retador obligatorio de la FIB) el 20 de junio, Usyk y su equipo tienen toda la intención de forzar la contienda con el inglés de manera inmediata.

El manager de Usyk, Egis Klimas, comentó al respecto a la cadena Sky Sports:

«Creo que Anthony también quiere esta pelea. Los buenos peleadores quieren pelear con buenos peleadores. Anthony ve un buen desafío en Oleksandr y lo quiere. Todo el mundo dice que Oleksandr le dará problemas a Anthony, pero Anthony cree lo contrario y quiere demostrar que es más fuerte».

Klimas cree que la pelea debe tener lugar en el Reino Unido, donde Joshua es una gran estrella y Usyk es conocido y respetado plenamente gracias a su victoria en 2018 sobre Tony Bellew en Manchester.

Oleksandr Usyk & Anthony Joshua (Foto Cortesía)

Oleksandr Usyk & Anthony Joshua (Foto Cortesía)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like