Oleksandr Usyk, el actual monarca unificado de peso pesado de la OMB, AMB y FIB, se mostró más que preparado para darle una bienvenida de primer nivel al mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez en la categoría de las 200 libras o más, el peso crucero.

Usyk aprovechó la ocasión para conversar sobre un tema que ha estado en boca de todos los que forman parte del mundo del boxeo, en especial los fanáticos, sobre el salto que daría el Canelo Álvarez el año 2022 al peso crucero para desafiar al monarca del Consejo Mundial de Boxeo, Ilunga Makabu.

El ucraniano se mostró complacido si puede llegar a obtener una oportunidad para enfrentarse al campeón indiscutible de las 168 libras en el peso crucero, categoría en donde no hace mucho también tuvo el estatus de campeón absoluto.

“Canelo es un hombre bueno. Si quiere boxear conmigo en el peso crucero, entonces puedo ir allí”, explicó en entrevista para el medio Talk Sports.

A pesar de que Usyk quiere la pelea con Canelo Álvarez, no pretende ver perdidos sus cinturones de peso pesado y mucho menos la oportunidad de enfrentar al vigente monarca del Consejo Mundial de Boxeo, Tyson Fury, y la chance de disputar el campeonato mundial indiscutible, por lo que condicionaría el duelo con el mexicano.

“Pero con la condición de que todavía tenga mis cinturones de peso pesado porque volveré allí más tarde”, afirmó.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like