FDB plus

Oleksandr Usyk sobrevive en Letonia y es finalista del WBBS

En la primera semifinal de la edición de peso crucero del torneo World Boxing Super Series, Oleksandr Usyk (14-0, 11 KOs) ganó una decisión mayoritaria en doce asaltos sobre el previamente invicto y peleador de casa, Mairis Briedis (23-1, 18 KOs) para unificar los títulos de peso crucero de la OMB y la CMB en un combate muy emocionante donde ambos boxeadores tuvieron sus momentos. Los puntajes fueron 114-114 para el sorteo, 115-113, 115-113 para Usyk.

Usyk ahora avanzará a la pelea final de la WBSS, y se enfrentará al ganador de la unificación de semifinales del próximo sábado entre el campeón de la AMB Yunier Dorticós y el campeón de la FIB Murat Gassiev, que se lleva a cabo en Rusia.

La presencia del público no se hizo esperar y mucho menos a favor de Briedis, sin embargo también hubo público presente en apoyo a Usyk y más allá de las individualidades, el combate se prestó para animarlo y auparlo desde las gradas debido a que ambos boxeadores estuvieron brindando un gran espectáculo de principio a fin, dando lo mejor de sí para tratar de imponerse en la pelea. Usyk trabajó muy bien a principios del primer asalto pero encontraría en Briedis el que mejor conectó los golpes de poder, y fue el más efectivo.

Briedis siguió presionando con los golpes más duros en el segundo asalto y realmente estaba haciendo un buen trabajo para mantener a raya a Usyk. El ganador de la medalla de oro olímpica estaba empezando a calentarse y estaba aterrizando algunos golpes sólidos.

Los agresivos ataques de Briedis siguieron llegando a Usyk, que todavía tenía problemas para hacer los ajustes correctos. Él continuó trabajando un jab sólido. Hubo un choque accidental de cabezas, que causó que Usyk se llevara la peor parte del daño. Usyk estaba controlando la acción al comienzo del cuarto asalto, pero luego Briedis regresó rugiendo con una lluvia de golpes de poder.

Briedis se recuperó con golpes duros al comienzo del quinto episodio, avanzando y atinando golpes duros en la cabeza y el cuerpo. Usyk volvió a lanzar la ofensiva en la segunda mitad. Briedis comenzó a sangrar por su nariz, por el fuerte golpe de Usyk, quien conectó una combinación muy dura en los momentos finales.

El sexto round fue uno de los más parejos de la noche, pero Briedis cerró muy fuerte con combinaciones sólidas. Usyk comenzó a trabajar al cuerpo en el séptimo, buscando desacelerar a Briedis. Briedis ahora se dirigía principalmente a la cabeza, pero sus golpes perdían potencia y esto tenía como respuesta rápida el empuje de Usyk quien comenzaba a conectar los mejores golpes y estaba siendo mucho más agresivo.

Usyk salió en el octavo asalto con una lluvia de golpes para empujar a Briedis hacia atrás. Usyk estaba controlando la acción con su jab y golpes desde todos los ángulos, sin mucha respuesta por parte de Briedis. Un noveno mucho más cerca, pero Usyk aún tenía la ventaja y el ímpetu de su lado mientras se desarrollaba la acción. Estaban intercambiando el último minuto del décimo asalto, con ambos peleadores aterrizando sus mejores golpes hasta ese entonces, pero Usyk controlaba la mayor parte del round. Hubo un corte, aunque no tan malo, sobre el ojo izquierdo de Briedis.

El undécimo vio a Usyk salir con mucha presión, buscando cerrar fuerte en los llamados asaltos de campeonato. Briedis soltó mucho más esas manos y volvían a intercambiar golpes duros. Esta vez fue Briedis quien tuvo la ventaja con algunos golpes sólidos. Usyk volvió a salir con la presión en el duodécimo, pero luego fue Briedis quien lo estaba empujando hacia atrás. Usyk devolvió el fuego con algunas combinaciones sólidas. Usyk realmente estaba controlando las cosas, hasta que pareció que Briedis pudo haber aturdido a Usyk y luego se recuperó durante todo el último minuto.

Sin lugar a dudas uno de los combates más emocionantes de lo que va del año y podría entrar en carrera a ser candidata a pelea del año. Usyk sigue invicto y con mucha más hambre de gloria y ya siendo finalista del Torneo WBSS tiene la mente fija en el ganador entre Gassiev y Dorticos.


Usyk: “voy a ir a ver en directo (a Sochi) la otra semifinal del ( ). No tengo preferencia ni favorito; son dos excelentes púgiles, que gane el mejor”

Usyk: “estos han sido los 12 rounds más difíciles de mi carrera. Briedis ha dejado el nombre de su país en un lugar muy alto.”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más