Aunque el campeón unificado de peso pesado, Oleksandr Usyk, defenderá sus títulos mundiales de peso pesado (AMB, OMB y FIB) el 20 de agosto cuando se enfrente a Anthony Joshua en Arabia Saudita, Usyk deja en claro que realmente no tenía intención de abandonar Ucrania durante la guerra en curso con Rusia. Usyk todavía tiene muchos amigos cercanos en el país y dice que continúa comunicándose regularmente con ellos para verificar su bienestar.

A pesar de que actualmente se encuentra en pleno campamento de entrenamiento para la revancha con Joshua, Usyk dejó bien claro que en realidad nunca quiso dejar su nación para siempre, y que de hecho, una vez termine con la 2da pelea con ‘AJ‘, su plan principal es poder retornar a Ucrania.

“No quiero irme del país para siempre. Realmente no quiero irme del país. Quiero vivir allí, y justo después de la pelea que estoy preparando, voy a volver a Ucrania».

“Realmente no quería irme de nuestro país, yo no… quería irme de nuestra ciudad”, dijo. “En un momento fui al hospital donde los soldados estaban heridos y se estaban rehabilitando de la guerra y me decían, me pedían que fuera a pelear con Joshua, a pelear por el país, pelear por tu orgullo y si vas a ir allí, incluso vas a ayudar más a nuestro país en lugar de estar aquí y pelear dentro de nuestro país”.

Usyk continuaría diciendo que no tiene la intención de pelear en el ejército ucraniano cuando regrese a casa después de haber servido previamente en un batallón de defensa territorial, por lo que eso no debería obstaculizar la posibilidad de organizar una pele a de campeonato mundial indiscutible en los pesos pesados, con el monarca del CMB, el británico Tyson Fury, siempre y cuando el ucraniano derrote a Anthony Joshua.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like