La AMB se está apegando a su promesa de reducir su montaña de «títulos mundiales», ya que el organismo sancionador ordenó oficialmente al campeón de peso pesado, Oleksandr Usyk que defienda su súper campeonato contra el campeón de peso pesado «regular», Daniel Dubois.

Sin embargo, esto no es una noticia que se deba dar por sentada en lo absoluto, ya que Usyk además posee las coronas de la FIB y la OMB y recientemente fue ordenado por parte de la FIB para medirse a Filip Hrgovic en su siguiente pelea y Hrgovic solicitó una oferta inmediata.

Sin embargo, lo que se está buscando más rápido en el boxeo y en cuanto a los pesos pesados, es que Uysk se mida al monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC), Tyson Fury, y ambos tengan una pelea de campeonato mundial indiscutible para el 2023.

Pero a pesar de ello, hay muchas variables que podrían darse y estas son algunas de ellas:

  • Fury vs Usyk se hace, y tanto la AMB como la FIB acuerdan permitir que Usyk haga esa pelea sin despojarlo de sus cinturones. Fury vs Usyk es lo suficientemente grande como para que probablemente lo hagan, ya que obtienen más dinero de la tarifa de sanción de esa manera.
  • Fury vs Usyk se hace, la AMB y / o la FIB no lo permiten por cualquier razón, la FIB sería más probable aquí, y Usyk termina despojado de uno o ambos cinturones.
  • Fury vs Usyk no se hace, y la AMB y la FIB trabajan juntas para permitir que el ucraniano haga una defensa, luego ser seguido por el ganador que se enfrenta al tipo que no va primero. La AMB y la FIB están trabajando juntas de esta manera en este momento con Gennadiy Golovkin, quien se enfrentará a Esquiva Falcao en su siguiente pelea, luego a Erislandy Lara, o al menos ese es el plan.
  • Fury vs Usyk no se hace, y Usyk termina teniendo que renunciar a uno de estos cinturones.
  • WILD CARD: Usyk renuncia a ambos cinturones, Dubois es entonces el único titular de peso pesado de la AMB, similar a Leigh Wood, ahora finalmente es el único campeón reconocido de peso pluma de la AMB, y Hrgovic pelea contra alguien por el título vacante de la FIB. Oleksandr hace lo que Usyk hará a partir de ahí. El «comodín» que podría llevar a este escenario sería Deontay Wilder, quien quiere una pelea de Usyk, a pesar de que tiene una orden para enfrentar a Andy Ruiz Jr en una eliminatoria del CMB.

Usyk (20-0, 13 KO) viene de victorias consecutivas sobre Anthony Joshua en septiembre de 2021 y agosto de 2022, y se ha legitimado completamente como un peso pesado superior, sin duda al respecto.

Dubois (19-1, 18 KO) estuvo en la cartelera de Fury a principios de este mes, saliendo de la lona en el primer asalto (¡tres veces!) y peleando contra una aparente lesión en la pierna para conseguir noquear a Kevin Lerena en el tercer asalto de dicho combate.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like