FDB plus

Omar Chávez no pudo contra Roberto García: Nos acordó Chavez Jr Canelo

Monterrey – Roberto García no hizo nada para asegurarse una decisión unánime de diez asaltos sobre un pasivo Omar Chávez, para ganar un título regional de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo en la lucha estelar del Gym Nuevo León Independiente en Monterrey, Nuevo León.

La pelea fue televisada por Azteca 7, fue sorprendente para todos en el ringside porque Chávez no estaba muy activo y parecía estar conforme con recibir los fuertes golpes de García.

Después de la victoria por nocaut sobre el hermano de Canelo, Ramón “El Inocente” Álvarez en abril, Omar había creado grandes expectativas, pero esta noche fue muy diferente. Las puntuaciones de los jueces fueron: Ernesto Saldívar dio 97-92, mientras Rodolfo Ramírez y Javier Camacho anotaron 96-93, todos a favor de Roberto.

Los casi tres mil aficionados que asistieron al Gimnasio de Nuevo León terminaron abucheando al indígena de Culiacán, que los había animado a presenciar una lucha de poder que terminó inclinándose hacia García.

Omar Chávez no pudo contrarrestar la fuerza de Roberto García durante toda la pelea, y sólo lanzó algunos golpes. Fue prácticamente una réplica de lo que ocurrió en mayo en Las Vegas, cuando el hermano mayor de Omar, Julio César Chávez Jr., fue dominado por Canelo.


No fue hasta el último round que Omar Chávez decidió lanzar algunos golpes que alcanzaron a García, pero para entonces la lucha ya estaba perdida hace tiempo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más