OMB ORDENA PELEA ENTRE VERGIL ORTÍZ Y DAVID AVANESYAN

Must read




La oportunidad de campeonato mundial para el flamante prospecto de Golden Boy Promotions en peso welter, Vergil Ortíz Jr, está cada vez más cerca; La Organización Mundial de Boxeo ha ordenado el duelo entre el primero y el ruso campeón welter europeo, David Avanesyan en lo que será una pelea de eliminatoria final, esto de acuerdo con Neil Marsh, quien es el manejador de la carrera del boxeador ruso.

La pelea obligatoria es una de las muchas que la Organización Mundial de Boxeo anunció recientemente en su congreso llevado a cabo en México, duelos que incluyen los de Jaime Munguía contra Sergiy Derevyanchenko en peso mediano y Saúl ‘Canelo’ Álvarez contra Ilunga Makabu en el peso crucero. Avanesyan (28-3-1, 16 KO) ha estado en una carrera en ascenso desde su derrota por nocaut en 2018 ante Egidijus Kavaliauskas, acumulando cinco victorias por la vía del nocaut de manera consecutiva.




Las palizas que propinó al boxeador español Kerman Lejarraga reavivaron su carrera y le valieron el título de campeón de las 147 libras en peso welter, que ha defendido tres veces. La mayor victoria del lote fue contra Josh Kelly, a quien detuvo en seis episodios en febrero pasado. Una pelea entre Avanesyan contra Ortiz (18-0, 18 KO) parece ser una guerra absoluta.

Ortíz Jr de 23 años de edad también ha aprobado con calificaciones más que altas todos y cada uno de los retos que ha tenido en frente, noqueando en su última pelea al lituano Kavaliauskas en agosto pasado. Si puede tener una actuación igualmente dominante contra «Ava», será difícil argumentar que no está listo para una oportunidad contra Errol Spence Jr, quien posee las coronas welter del Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, o ante otro de los grandes élites de la división de peso.



Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article