Orlando Salido venció a Vasyl Lomachenko el 1 de marzo del 2014 por la vía de la decisión dividida desde el Alamodome de San Antonio, Texas. Esa fue apenas la segunda pelea como profesional del ucraniano, hoy considerado un libra por libra del boxeo en la actualidad. Las tarjetas de aquella pelea favorecieron al sonorense por 113-115, 116-112 y 115-113.

Salido compartió con ESPN cuales fueron las claves para vencer al súper dotado estrella de Top Rank en aquel entonces.

“Cuando peleé con Lomachenko , estuve encima de él. Traté de no darle distancia y de no dejarlo pensar. Si lo dejas pensar, empieza con sus pasos laterales, sus movimientos, su guardia zurda, y eso lo hace muy peligroso”.

Pelearle en el in-fight, clavar su cabeza en el pecho de su rival y anular sus ángulos, además de algunas argucias como constantes golpes bajos que escapaban a la vista del referee, fueron las armas de Salido para salir avante en el duelo, en donde no era el favorito en las apuestas.

Vasyl Lomachenko vs Orlando Salido. La única derrota de Vasyl Lomachenko - Boxeo Tu Esquina

Orlando Salido venció a Lomachenko en apenas la segunda pelea como profesional del ucraniano

“Sabíamos que teníamos que incomodarlo, no dejarlo pensar y estar encima de él para darle una buena pelea. Eso sucedió esa noche» , indicó Salido .

La habilidad manifiesta de Lomachenko, quien acuñó un impresionante récord de 396-1 como amateur, aunado a dos oros olímpicos, era un peligro latente para Salido.

“Planeaba estar ahí, siempre a su lado, con golpes. Sin dejarlo pensar, sin dejarlo actuar. Sabíamos que era un peleador con muchas armas», subrayó el llamado ‘Siri’. El nativo de Ciudad Obregón en Sonora también habló sobre el poder de puños del ‘Hi TEch’ Lomachenko.

«No sentí su poder durante la pelea, pero sus golpes en el cuerpo fueron brutales. En los dos últimas rounds me atrapó con dos ganchos al hígado que me hicieron agachar. Realmente los sentí”.

“Quería la revancha, pero no querían pagar. Estaba dispuesto a darle una oportunidad de venganza, pero quería vender mi derrota, quería que me pagaran. Cuando peleamos por primera vez, él era un fenómeno, un gran peleador y ganó como cinco veces más que yo”, aseguró Salido acerca del porqué jamás se dio el desquite de ese pleito.

El día de hoy 17 de octubre del 2020, Lomachenko y el joven campeón mundial Teófimo López discutirán la supremacía del peso ligero desde Las Vegas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like