FDB plus

ORLANDO ‘SIRI’ SALIDO Y JUANMA LÓPEZ HICIERON VIBRAR TODO BAYAMÓN

El 16 de abril de 2011  el mundo del boxeo presenció una página más del libro de la rivalidad entre México y Puerto Rico, en donde el guerrero azteca Orlando El Siri’ Salido y el puertorriqueño Juan Manuel ‘Juanma’ López, se enfrentaron por el campeonato de peso pluma de la OMB que en dicho momento se encontraba en manos del boricua. Bayamón, Puerto Rico fue testigo de un digno combate.

Juanma López vs Orlando Salido poster (Google)

Salido (35-11-2, 23 KO) detuvo a López (30-1, 27 KO) en el octavo asalto de una tremenda batalla, por la vía del nocaut técnico. Para muchos fue la victoria más grande en la carrera de Salido y precisamente por todo el contexto que envolvía la misma, el rival, su nacionalidad, el sitio donde se llevó a cabo el combate y lo más importante fue la manera en como Salido pudo ir demoliendo y superando asalto tras a asalto a un López que si bien intentó hacerse un hueso duro de roer, simplemente Salido fue mucho más aquella noche del 16 de abril del 2011.

Juanma López vs Orlando Salido (Primera Hora)

Salido lo estaba aniquilando con todo su arsenal ofensivo, ya fuera una derecha en corto, una derecha larga. También hizo de su gancho izquierdo un arma a medida que avanzaba y mejoraba a medida que transcurrían los episodios.

Lo que también hizo una diferencia esta noche fue que López simplemente no podía usar su propio poder, a lo que ya venía acostumbrado. No pudo hacer retroceder al guerrero mexicano, no podía cambiar el rumbo de la pelea por más que lo intento y Salido en ningún momento tuvo piedad de su rival.

Juanma López vs Orlando Salido (Google)

Llegaría el momento final en donde el árbitro acabó con uno de los castigos más grandes que López había recibido hasta entonces y en el 8vo round ante la mirada de todo el público presente en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico, Orlando ‘El Siri’ Salido derrotaba por la vía del TKO a Juan Manuel López y se convertía en el nuevo campeón mundial peso pluma de la OMB.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más