ÓSCAR DE LA HOYA ANUNCIA SU REGRESO, AMENAZA A LOS SÚPER WÉLTERS Y RECIBE RESPUESTA

0
37

Óscar De La Hoya no está bromeando. El ‘Golden Boy’ planea regresar al boxeo y hacerlo en serio, no solo para peleas de exhibición. El hoy promotor angelino envió una advertencia a los pesos súper wélters de la actualidad, misma que no tardó mucho en encontrar respuesta.

Para su regreso, el excampeón mundial en seis divisiones, ya tiene a un entrenador en mente.

“La única persona que viene a la mente (para entrenarme), la única persona a la que pediría humildemente es a Floyd Mayweather Sr.”, dijo De La Hoya de 47 años, en el reciente SI Boxing Podcast.

De La Hoya forjó un récord de 39-6 y 30 nocaut en su etapa como profesional, fue medallista de oro olímpico en Barcelona 1992, y Mayweather Sr., el padre de Floyd Mayweather Jr., trabajó junto a él desde finales del año 2000 hasta 2006 y brevemente en 2007.

Solo Mayweather Sr., dice De La Hoya, puede realmente mantenerlo disciplinado y ponerlo en forma para un regreso al boxeo. Después de todo, sus intenciones son entablar una pelea real contra un oponente legítimo.

De la Hoya revela que Jermall Charlo rechazó el año pasado una ...
Óscar De La Hoya, a sus 47 años, planea volver a boxear de manera profesional

“Floyd Mayweather Sr. es el único entrenador que me puede decir que me despierte a las 5 de la mañana”, dijo De La Hoya. “Es el único entrenador que puede presionar mis botones y hacerme trabajar duro e inteligente. Así que realmente iría a él y le pediría humildemente que me hiciera un favor”.

Actualmente, De La Hoya dice que está trabajando con un “pequeño equipo” en Pasadena que monitorea su cuerpo mientras realiza sus carreras diarias y otros entrenamientos.

El empresario mexico-estadounidense dijo recientemente que Mike Tyson lo estaba inspirando para su regreso.

“Se están asegurando de que todas las fibras, músculos y tendones se mantengan fuertes para llevarlo al siguiente nivel. Y el siguiente nivel es comenzar mi campamento de boxeo. Un campamento de boxeo serio, son dos o tres niveles por los que tengo que pasar y luego subir un nivel y esa muesca en última instancia es estar peleando con grandes peleadores. Peleadores que tienen experiencia, peleadores de calibre de campeonato”, aseguró.

“Para septiembre, espero salvar 12 rondas de forma regular. Para entonces quiero tomar la decisión de pelear el primer trimestre del próximo año”, sentenció Óscar De La Hoya.

“PUEDO HACER ALGO DE DAÑO EN LAS 154 LIBRAS”

“Puedo hacer algo de daño a algunos combatientes”, dijo De La Hoya. “La habilidad obviamente está involucrada. Mi poder, nunca pierdes poder. Tal vez mi tiempo se haya retrasado un poco, pero eso es algo que tengo que resolver cuando estoy ahí fuera. Hay muchas cosas que entran en juego, pero creo firmemente que puedo hacerlo”.

La amenaza o aviso de De La Hoya para los peleadores actuales de las 154 libras no pasó desapercibida y Jermell Charlo, actual campeón mundial súper wélter por el Consejo Mundial de Boxeo, le envió el siguiente mensaje.

“ODH, no te asustaré ni intentaré hacerte parar, vamos, no te ha tocado esta época, dijiste 154, porque sabes que soy rey, vamos”, tuiteó Charlo, animando a De La Hoya a su retorno y a una pelea con él.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí