Oscar de la Hoya

Must read

Cuando hablamos de leyendas en el boxeo durante los últimos 50 años, siempre sale a la conversación el nombre de Oscar de la Hoya. Y es que no es para menos, pues el ex boxeador es una leyenda para todo aficionado al deporte. De ascendencia mexicana y nacido el 4 de febrero de 1973 en los Estados Unidos; Oscar de La Hoya empezó a meterse en el mundo del deporte por la influencia de su padre y hermano; aunque su verdadera pasión es la música.

Oscar De La Hoya

Fue un impactante boxeador de la época de los 90, donde se dio a conocer de su potencial en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992; ganando la medalla de oro y obteniendo el apodo que lo hizo característico como “Chico de Oro” o “Golden Boy”. Ha sido el único boxeador capaz de ostentar seis cinturones.

Vida profesional de Oscar de la Hoya

Vida Profesional de Oscar de la Hoya

En sus tiempos de amateur, Oscar de la Hoya logró acumular más de 200 victorias y solo 6 derrotas; además de ganar los guantes de oro en peso gallo en el año 1989. También ganó el Campeonato de Estados Unidos en 1990 en peso pluma y los Goodwill Games 1990 en peso pluma. Debutó como profesional en el año 1992, ganando su primera pelea contra Lamar Williams.

Con el pasar del tiempo logró más victorias; obteniendo un 11-0 para el año siguiente, de las cuales 10 eran por nocaut. En 1994, se enfrentó contra el invicto Jimmy Bredahl por el título mundial superpluma OMB; ganó al derribar al oponente un par de veces y por nocaut técnico. En 1994 se fue a la categoría ligero, en donde enfrentó a Jorge “Maromero” Páez por el título mundial ligero OMB; ganó en el segundo asalto.

Derrotó a Chavez para ganar el título mundial superligero en 1996; y en 1997 peleó contra Whitaker para obtener el título mundial welter de CMB. En el 2006 ya había cambiado de categoría a superwelter, en donde obtuvo el título mundial al enfrentarse a Ricardo “el matador” Mayorga al sexto asalto.

Peleas más significativas de Oscar de la Hoya

  • Oscar de la Hoya vs Chávez: Ganó por nocaut técnico contra Julio Cesar Chavez; fue una disputa que De la Hoya supo aprovechar al haberle hecho una herida en la ceja que impidió seguir con el combate.
  • Oscar de la Hoya vs Whitaker: Una de las peleas más reñidas que tuvo De la Hoya en el momento; debido a que Pernell Whitaker era considerado uno de los más grandes boxeadores de la historia. De la Hoya ganó la lucha por decisión unánime del jurado.
  • Oscar de la Hoya vs Trinidad: La pelea que le ayudaría a De la Hoya a unificar los títulos mundial welter CMB y FIB. Enfrentó a Félix “Tito” Trinidad, quien hasta el momento estaba invicto. De la Hoya ganó por decisión unánime del jurado.
  • Oscar de la Hoya vs Mayweather: Para el 2007 se realizo una de las mejores peleas del año. De la Hoya contra Mayweather era un enfrentamiento que todo fanático debía ver. Los dos estuvieron a la par, pero Mayweather tuvo más ventaja en la pelea; logrando la victoria y tomar el título mundial superwelter CMB.

Actualidad

actualidades

Aunque Oscar de la Hoya se había retirado tras su último entrenamiento, este desea regresar en el 2021 al cuadrilátero para enfrentarse a varios rivales; entre los que están Gennady Golvkin. Aunque no se sabe con exactitud cuando será su próxima pelea, De la Hoya espera con ansias sentir la adrenalina de la lucha.

Últimas noticias Oscar de la Hoya

[pt_view id=”0b23bfbgdv”]

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article