Oscar De La Hoya una vez más, está en el ojo del huracán de la opinión pública y deberá librar una intensa pelea, esta vez, fuera del cuadrilátero; Se presentó una demanda civil contra De La Hoya, la superestrella del boxeo ex campeón mundial y actual promotor así como también CEO de Golden Boy Promotions, acusándolo de dos casos de agresión sexual en 2020.

Los Angeles Times informó por primera vez que una mujer que trabajaba para la marca de tequila de De La Hoya presentó una demanda civil en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

“La mujer alega que durante un viaje a México en marzo de 2020 para visitar la destilería de tequila Casa México, De La Hoya golpeó la puerta de la habitación de su hotel “con los pantalones bajados hasta los tobillos, luego entró a la habitación a empujones y consiguió entrar en su cama”, según la demanda. “Ella lo empujó de la cama y lo acompañó a su habitación, abrió la puerta e inmediatamente regresó a su propia habitación”.

A la mañana siguiente, De La Hoya no estaba presente cuando el grupo de Casa México se reunió para recorrer la destilería, y la mujer fue a su habitación a despertarlo. Ella alega en la demanda que Oscar “la empujó a su cama, donde la agredió sexualmente”.

De La Hoya, quien es socio de la empresa, la agredió nuevamente cuando el grupo regresaba a Los Ángeles, alega la mujer. Un grupo de ejecutivos de Casa México que incluía a De La Hoya y la mujer cenaron en un restaurante y luego fueron a la casa del ex boxeador.

“En algún momento, cuando De La Hoya estaba a solas con la mujer, reveló y recuperó un objeto sexual de una colección almacenada en su casa. Sin su consentimiento, De La Hoya insertó a la fuerza el objeto sexual en su cuerpo”, dice la demanda.

De La Hoya también emitió un comunicado como resultado de todo lo antes mencionado:

“Con el ciclo de noticias de 24 horas en el que todos nos encontramos, la mayoría de las veces, las acusaciones maliciosas e injustas se interpretan como verdad sin la evidencia para respaldar sus afirmaciones erróneas. Confío en que mi equipo legal resolverá este asunto y demostrará mi inocencia”.

De La Hoya, ahora de 49 años, fue acusado anteriormente de agresión sexual en 1998 y llegó a un acuerdo extrajudicial en ese caso en el año 2001.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like