ÓSCAR DE LA HOYA NO DESCARTA PELEAR ANTE SU ESTRELLA, CANELO ÁLVAREZ

0
33

Óscar De La Hoya no descartó un combate entre él y el boxeador estrella de su compañía promotora, Golden Boy Promotions, toda vez que el empresario angelino de 47 años regrese al boxeo, como ha manifestado que hará.

“Hay que esperar y ver”, dijo un sonriente De La Hoya en entrevista con DAZN cuando se le preguntó si pelearía contra su peleador, Saúl ‘Canelo’ Álvarez (53-1-2, 36 KOs) cuando salga de su retiro de 12 años.

“Realmente he estado entrenando ahora por un par de meses, y estoy listo para seis rondas de entrenamiento pesado”, dijo De La Hoya a DAZN al prepararse para su regreso. “Quiero obtener hasta 12 rondas”.

“Depende de cómo me sienta”, afirmó De La Hoya. “Obviamente, ya sabes, mi cuerpo puede cambiar de una noche a otra. Me puedo lastimar, me puedo romper un músculo, nunca se sabe. Pero ahora, en este punto, he estado corriendo seis millas todos los días”.

Recientemente el llamado ‘Golden Boy’ en sus tiempos de campeón mundial y cra del boxeo dijo que podría causar algo de daño en las 154 libras, dicho que encontró respuesta en Jermell Charlo, actual titular súper wélter por el CMB.

“Me siento bien. Obviamente tiene que ver con las vitaminas que estoy tomando, los médicos que tengo, haciendo todo correctamente, lo que significa descansar, levantarse temprano y comer los alimentos correctos”, dijo el CEO de Golden Boy.

Canelo'' califica a Óscar de la Hoya como desleal
Óscar De La Hoya no descartó pelear ante la estrella de su compañía, Canelo Álvarez

“Echas un vistazo a Mike Tyson, la forma en que se ve su cuerpo y cómo se siente. Estamos viviendo en tiempos diferentes ahora, y me siento genial, me siento maravilloso. Hasta que llegue a esas 12 rondas de combate, puedo darle una respuesta definitiva sobre cómo me sentiré y si regreso. Creo que es una cuestión de apretar el gatillo para tomar la decisión de ir al gimnasio, levantarnos por la mañana, hacer el sacrificio”, aseguró el excampeón de seis divisiones.

“Ahora, tengo esta motivación para hacerlo por mí mismo y demostrarme a mí mismo que puedo hacerlo. Entonces veremos qué sucede”, dijo De La Hoya sobre su entrenamiento para un inminente regreso.

“Volvería en una pelea real”, dijo Óscar. “Todos los que me conocen saben que voy por lo mejor, hasta la cima. Recuerdo haber pasado tres años retirado cuando peleé contra (Ricardo) Mayorga en una pelea de retorno. Así que no hay pelea de puesta a punto para mí, no hay ningún proceso de sentimiento. Quiero ir directamente por el mejor que hay. Hay muchas variables que entran en juego. Supongamos que miras la pelea de Pacquiao (la última o más reciente en su carrera). Ese no fui yo; Tengo que admitir. Bajando de 160 a 147 libras, y perdiendo el músculo, aunque obviamente, no hay excusas”.

Manny Pacquiao superó a un visiblemente afectado De La Hoya en diciembre del 2008, el hoy promotor bajó del peso súper wélter para pelear en la categoría wélter ante el astro tagalo, un peso que el mexico-estadounidense no hacía desde el 2001. Por su parte, el filipino escaló desde las 135 libras para la contienda.

“No sé”, dijo De La Hoya cuando se le preguntó si estaría interesado en pelear contra Canelo Álvarez. “Estoy loco pero no tan loco. Canelo es un luchador increíble, es el mejor, es un campeón de libra por libra y golpea como una mula”.

Me estás arrojando al fuego aquí. Eso es un reto. Nunca retrocedo ante nadie, pero tendremos que esperar y ver”, dijo De La Hoya.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí