FDB plus

OSCAR DE LA HOYA QUIERE QUE JAIME MUNGUÍA ENFRENTE A LOS MEJORES DE LAS 160 LIBRAS

El presidente de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya está abierto a la posibilidad de que Jaime Munguia se enfrente al actual campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Jermall Charlo ahora que el mexicano ascenderá a las 160 libras luego de su última pelea en peso junior.

Munguia defenderá su título de peso mediano junior de la Organización Mundial de Boxeo, el próximo 14 de septiembre ante Patrick Allotey en un evento celebrado en el Dignity Sports Park en Carson, California y luego de esto, abandonará esta división para ascender a los pesos medianos.

Previo a este pleito, el campeón mexicano está entrenando junto a Erik Morales, quién ha hecho cambios significativos en el estilo de pelea de Munguia y que así no solo esté preparado para abandonar la división como uno de los mejores sino que pueda enfrentar a grandes campeones de las 160 libras.

A pesar de que Oscar De La Hoya quiere que Munguia se enfrente a Charlo, este pleito no sería inmediatamente el mexicano entre en esta división de peso porque el presidente de Golden Boy también tiene planeado que se mida ante otros boxeadores como Saúl “Canelo” Álvarez.

“¿Por qué no? Obviamente, cuando tienes a dos mexicanos peleando adentro del mismo cuadrilátero, vas a tener fuegos artificiales y,

¿por qué no? Quizá el próximo año, quizá en dos años. Jaime Munguía está joven y le falta mucho que recorrer en este deporte y creo que una pelea Canelo-Jaime Munguía sería excelente en todo el mundo”, DIJO DE LA HOYA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más