FDB plus

Oscar De La Hoya: “Siempre he sentido que mi sangre es Mexicana…”





Oscar De La Hoya (04 de febrero 1973). Ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Lo que le valió el apodo de “Golden Boy” (‘Niño de Oro’). Cuando logró este triunfo, lo dedicó emocionado a su madre, quien había fallecido de cáncer pocos meses antes de su victoria.



De la Hoya y Don Nacho

Nacido en el Este de Los Ángeles, California, proveniente de una familia de púgiles. Su abuelo, su padre, Hermana y hermano; eran todos Boxeadores. Fue “Boxeador del Año” en 1995 y el mejor peleador libra por libra en 1997 y 1998. Anunció oficialmente su retiro del deporte en una conferencia de prensa celebrada en Los Ángeles el 14 de abril del 2009.

Derrotó a 17 campeones del mundo y ganó diez títulos mundiales en seis categorías de peso diferentes. También ha generado más dinero que cualquier otro Boxeador (que no se llame Floyd Mayweather) en la historia del deporte, alrededor 680 millones de dólares de ingresos de pay-per-view.

Después de perder dos de tres peleas en 1999 y 2000, contrató a Floyd Mayweather Sr. como su entrenador. De La Hoya se negó a tomar la culpa por las derrotas del pasado y dijo: “No me eches la culpa. La culpa es de todos los entrenadores que he tenido”, dijo. “He ganado una gran cantidad de títulos con mi talento natural. Puedo correr distancias por lo que puedo entrenar por mí mismo, pero si alguien no me está enseñando, entonces no estoy progresando.”

El 12 de diciembre de 2002, el Consulado General de México en Los Ángeles le concedió la ciudadanía Mexicana.

De La Hoya dijo: “Siempre he sentido que mi sangre es Mexicana…”




de la hoya

En 2002, fundó Golden Boy Promotions, convirtiéndose en el primer Estadounidense de origen hispano en ser dueño de una empresa de promoción de Boxeo nacional y uno de los pocos Boxeadores que asumen responsabilidades de promotor, aun estando activo en el deporte.

  •  24-5 (17 KO) en peleas de título mundial.
  •  20-6 (12 KO) contra antiguos y actuales monarcas mundiales.

Victorias notables: Troy Dorsey, Jimmi Bredahl, Jorge Paez, John John Molina, Rafael Ruelas, Genaro Hernandez, Jesse James Leija, Julio César Chávez (Dos veces), Miguel Angel Gonzalez, Pernell Whitaker, Hector Camacho, Ike Quartey, Arturo Gatti, Javier Castillejo, Fernando Vargas, Yory Boy Campas, Felix Sturm, Ricardo Mayorga, Steve Forbes

Derrotas notables: Felix Trinidad, Shane Mosley (Dos veces), Bernard Hopkins, Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao.

Premios y reconocimientos:

  • Boxeador del Año 1995 “The Ring”.
  • Asociación de Escritores de Boxeo de América, Boxeador del Año 1995.
  • Nombrado mejor Boxeador en los premios ESPY en 1999 y 2006.
  • Puesto #20. Los mejores pesos ligeros de todos los tiempos “The Ring” 2001.
  • Puesto #75. Los mejores Peleadores de los últimos 80 años. “The Ring” 2002.
  • Puesto #39. Los mejores Boxeadores de todos los tiempos en 2007 por ESPN.
Por: Héctor Guzmán
Correo: Frasesdeboxeo@gmail.com
Twitter: @Andrickson_rd





Related posts

¡ANTHONY JOSHUA DESTRUYE A ALEXANDER POVETKIN! #JOSHUAPOVETKIN

Hay rumores de que Conor McGregor y Floyd Mayweather viajaron a Londres en el mismo avión.

Billy Joe Saunders: Soy el peso mediano más hábil del mundo