FDB plus

OSCAR DE LA HOYA SIGUE INSISTIENDO EN REVANCHA: CANELO VS MAYWEATHER

La pelea de en sueño para Oscar de la Hoya sería una revancha entre su pupilo estrella Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Floyd Mayweather. Para el CEO de Golden Boy Promotions es más que claro que si se llegase a concretar el pleito, Álvarez derrotaría a Mayweather sin lugar a dudas. Hay que recordar que ambos estuvieron juntos en el ring en 2013 en pelea que fue un ‘día de campo’ para Floyd y dominó el combate de principio a fin y obtuvo la victoria en el MGM Grand de Las Vegas.

Floyd Mayweather & Canelo Álvarez (Google)

Recientemente Mayweather, de 41 años, peleó el 31 de diciembre en Japón, en una pelea de exhibición con la estrella japonesa de kickboxing Tenshin Nasukawa. Mayweather derribó en tres oportunidades a Tenshin en el mismo primer episodio y obtuvo la victoria por la vía del TKO. El combate se llevó a cabo en un peso de 147 libras, y estuvo pactado para 3 asaltos de 3 minutos cada uno.

Floyd Mayweather derriba a Tenshin Nasukawa (Google)

De La Hoya sintió que el combate fue una completa burla y habló de que en un combate real de boxeo contra el ‘Canelo’ en revancha, sería de muchísimo más dinero y totalmente diferente.

“Creo que sí, (la pelea puede suceder) si Mayweather quiere tanto el dinero, es una pelea real”, dijo De La Hoya al programa de ESPN ‘A Los Golpes’.

Para realizar el combate el peso sería una gran incógnita. En diciembre Álvarez enfrentó a Rocky Fielding por el cetro súper mediano regular de la AMB en un peso de 168 libras y obtuvo la victoria en 3 asaltos. Floyd nunca ha peleado más allá de la división de los súper welter (154 libras) y pensar que podría llegar a las 160 libras no es algo muy probable ya que Mayweather es muy pequeño para dicho peso.

Mayweather & Canelo (Google)

Pero es claro que cuando hay dinero de por medio, más en el boxeo, siempre puede haber una solución que tenga a ambas partes contentas. La revancha es un combate que es seguro un lleno total en cualquier estadio donde se realice, una muy buena venta de PPV y será vista por millones en televisión abierta. Para De La Hoya es claro, sin titubeo alguno que Canelo derrotaría a Mayweather.

“Sí, sin lugar a dudas (vencería a Mayweather), con una estrategia detrás del jab, lanzando muchas combinaciones, usando ángulos, aplicando presión sobre él como (Julio César) Chávez, y así es como lo derrotaría”. Fueron las declaraciones de Oscar.

Floyd Mayweather vs Canelo Álvarez (Getty Images)

Related posts

Canelo Álvarez explica el motivo por el cual Chávez Jr no brindó un buen combate

SUGAR RAY LEONARD OPINA SOBRE UN PLEITO CON FLOYD MAYWEATHER

Jorge Linares apunta para otros lados