OSCAR DE LA HOYA VUELVE AL ATAQUE CONTRA FLOYD MAYWEATHER

Si de Oscar De La Hoya se trata, la controversia siempre estará latente, pero si se habla de Floyd Mayweather, la misma hará acto de presencia sin lugar a dudas. En esta oportunidad, De La Hoya ha declarado que considera que la razón del resultado del pleito entre Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao fue simplemente gracias al ‘padre tiempo’. 

De La Hoya cree que el resultado de Mayweather-Pacquiao habría sido “muy diferente” si se hubieran enfrentado antes de finalmente pelear en mayo de 2015. Mayweather, quien tenía 38 cuando pelearon, derrotó a Pacquiao, que entonces tenía 36 años, convincentemente en su de peso welter en Las Vegas.



“Pacquiao lo habría derrotado fácilmente”, dijo De La Hoya después de una conferencia de prensa el jueves para la pelea entre Pacquiao y Lucas Matthysse. “¿En su mejor momento? Absolutamente.”


El retirado De La Hoya, cuya compañía promueve a Matthysse, perdió una decisión dividida ante Mayweather en mayo de 2007.

“The Golden Boy” se retiró después de que Pacquiao lo dominara sorpresivamente en su pelea de diciembre de 2008. De La Hoya no quiso continuar luego de ocho episodios de un solo asalto contra el filipino Pacquiao.

Mayweather, de 41 años, se retiró por tercera vez después de detener a la superestrella del UFC Conor McGregor en 10mo episodio el 26 de agosto en Las Vegas. Pacquiao, de 39 años, planea continuar peleando después de enfrentarse a Matthysse el sábado por la noche.


De La Hoya espera que Mayweather y Pacquiao no decidan pelear nuevamente “porque Manny no es el mismo. Hay una razón por la cual Floyd esperó tanto tiempo. Hay una razón por la cual Floyd esperó tanto para pelear conmigo. Hay razones “.


Mayweather-Pacquiao generó más de $ 600 millones en ingresos generales.

Mayweather sostiene que no volverá a boxear. Si ocurre una revancha entre Mayweather y Pacquiao, De La Hoya favorecería a Mayweather (50-0, 27 KOs).


“Te diré la verdad: le daré a Floyd la ventaja sobre Manny cualquier día porque Manny ha estado en guerras”, dijo De La Hoya. “Manny ha peleado contra una mejor oposición en su mejor momento. Él tiene más desgaste. Ha tenido una carrera más larga y mejor que Floyd y Floyd peleaba una vez al año. Él se cuida a sí mismo. Él entrena todo el tiempo, entonces Floyd está más fresco. Él no pelea como Pacquiao. Pacquiao es golpeado y sigue viniendo. Eso solo te desgasta. Así que tengo que darle la ventaja a Floyd, por mucho que ame a Pacquiao “.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *