Un paso histórico en la división del boxeo moderno protagonizó este fin de semana el colombiano Óscar Rivas, al vencer por decisión unánime al canadiense Ryan Rozicki en la ciudad de Montreal, Canadá para convertirse en el primer Campeón de la historia en la recién creada División Bridgerweight (súper crucero), la cual está encuadrada entre los 90 y 101 kilos, es decir, una división intermedia entre los pesos cruceros y los grandes Pesos Pesados. Esta reciente categoría es avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El combate despertó muchas expectativas debido a que el colombiano Rivas reside desde hace un tiempo en Canadá y su rival es oriundo de ese gran país del norte.

La pelea fue de mucha acción y al final de los 12 rounds los jueces votaron en forma unánime a favor de Rivas. La votación fue así: José Manzur 116-111, Juan Carlos Pelayo y Jack Woodburn 115-112. Rivas ahora queda con un récord de 28 ganadas 19 por nocaut y 1 perdida y el canadiense Rozicki muestra ahora un registro de 13 ganadas todas por nocaut y 1 perdida.

En la creación de esta división por el CMB destaca el detalle romántico que el presidente Mauricio Sulaimán buscó con el nombre de Bridger homenajear a un niño de 6 años llamado Bridger Walker residente en Wyoming que arriesgó su vida para salvar a su pequeña hermana de 4 años del feroz ataque de un perro, que le causó múltiples heridas de las cuales ya están sanando.

Bridger Walker

Bridger Walker junto a su pequeña hermana

Óscar Rivas había desarrollado campañas en los Pesos Completos desde el Boxeo Amauter; compitió y obtuvo medalla en Los Panamericanos de Río de Janeiro del 2007 así como también en el Mundial AIBA de Chicago igualmente en el 2007. En el profesional tuvo un vibrante combate con el clasificado Devon White, al que dominó y derribó en el último asalto, pero los jueces se inclinaron por el británico y así el colombiano sufrió su única derrota.

Ahora en la nueva División, Óscar Rivas, un Peso Pesado relativamente pequeño, luce en la justa categoría como para destacar y adueñarse del pináculo de la división. Creemos que Rivas por su calidad y técnica tiene como hacer historia y darle muchas glorias al boxeo colombiano.

Rozicki demostró mucha valentía y coraje pese a que aún está comenzando en el boxeo profesional. No se descarta que luego de esta gran pelea se mantenga en los primeros lugares de la división y logre una nueva oportunidad titular.

De momento, Rivas es la estrella de la naciente categoría y estamos a la expectativa de cómo se desarrollará la historia de esta división de peso puente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like