ÓSCAR RIVAS Y RYAN ROZICKI POR TÍTULO ‘PUENTE DEL CMB’

Must read

En un combate histórico del cual saldrá el primer Campeón de la recién creada División Puente, se enfrentarán el colombiano Óscar Rivas y el canadiense Ryan Rozicki, en el Teatro Olímpico de Montreal, Quebec Canadá. La nueva categoría boxística exigirá un peso entre los 90 y los 101 kilogramos, tonelaje que hasta ayer estaba incluido dentro de los parámetros del Peso Completo, pero ahora la máxima división tendrá un límite en el Peso de 101 kilo en adelante. La razón original para esta medida tomada por el Presidente del CMB Mauricio Zuleiman, fue reducir la gran ventaja que llevan algunos Pesos Completos gigantescos sobre otros que apenan sobrepasan el límite de la categoría.

Otra denominación que se le ha dado a esta nueva división en el boxeo es la de BridgerWeight como un homenaje a la valiente conducta del niño Brigerd Walker, oriundo de Wyoming y de 6 años de edad, quien salvo a su hermana menor del ataque de un perro,
Brigerd resulto con serias heridas en su rostro y hubo de ser trasladado a un hospital donde fue atendido y ya se encuentra en recuperación, el heroico acto del pequeño llamó la atención del Presidente del CMB Mauricio Zuleiman, quien decidió premiarlo otorgando su nombre a la nueva División que oscilará entre los 90 y 101 kilogramos. Igualmente, Brigerd ha sido honrado con un cinturón honorifico que el organismo otorga a personas muy destacadas.

¿RIVAS Y ROZICKI?

El colombiano Óscar Rivas, es un hombre de 34 años y 1metro 84 de estatura, ha conseguido 27 triunfos de los cuales 19 han sido por nocaut y ha sufrido una derrota, el peleador neogranadino fue un calificado contendiente en el sector aficionado, en el cual participo con relativo éxito en importante competencia como los Panamericanos de Rio de Janeiro 2007 donde obtuvo Medalla de Plata y el Mundial AIBA 2007 en Chicago en el cual se llevó una Medalla de Bronce. La única derrota que presenta su expediente profesional fue el 20 de julio del 2019 en el Reino Unido donde enfrentó al clasificado peso Completo Dillian White, al cual superó en los 12 asaltos en una dura pelea, pero los jueces fallaron en favor del inglés. De no ser por esta mala jugada el colombiano Rivas aun estaría invicto.

Por su parte Ryan Rozicki, nació en Sidney Forks, Nueva Escocia, Canadá hace 26 años y cuenta con una estatura de 1 metro 87 centímetro, en su carrera profesional exhibe 13 triunfos todo por nocaut y por sus números parece ser un hombre de gran pegada. Ciertamente en su trayectoria, sólo ha conquistado títulos locales y entre sus rivales no encontramos hombres de gran calificación. Hasta el momento su mejor aval es la pegada y el hecho de pelear en casa. Rozicki militó en sus comienzos, en la división de los Cruceros donde conquistó el Título de Campeón de Canadá venciendo por la vía del sueño a Abokan Bokpe el 20 de 0ctubre del 2018, y obtuvo el título Plata del CMB en Peso Crucero derrotando a Shawn Miller el 18 de mayo del 2019.

¿QUÉ PUEDE PASAR?

En este combate se verá un choque entre la juventud y fortaleza de Rozicki y la experiencia y técnica del colombiano Rivas, aunque un pegador siempre tiene posibilidad, y en este caso Rozicki es el personaje, nosotros nos inclinamos por la calidad y buen desempeño en el ring del colombiano Óscar Rivas. Creemos que Colombia debe obtener este viernes en los puños de Rivas el primer Título Mundial de la categoría.

 

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article