ÓSCAR VALDEZ APLASTÓ A JAYSON VÉLEZ EN LAS VEGAS Y LO NOQUEÓ EN EL ÚLTIMO

0
33

Óscar Valdez (28-0, 22 KOs) venció al boricua Jayson Vélez (29-7-1, 21 KOs) por la vía del nocaut técnico en diez rounds, desde ‘La Burbuja’ en el MGM Grand de Las Vegas.

El primer round fue uno productivo para Valdez, quien conectó dos buenos ganchos de izquierda y laceró el rostró de Vélez con un incesante jab que más bien parecía un golpes recto. En el segundo episodio Valdez intentó contragolpear a un Vélez que buscaba acercarse para provocar la guerra.

En la tercer ronda el mexicano afianzó su plan de pelea, contragolpeando y entrando y saliendo con velocidad. Óscar aterrizó algunos buenos golpes curvos sobre un Vélez que no encontraba distancia. El cuarto round no fue muy diferente, el puertorriqueño se notaba incomodo con la estrategia de su rival, y Valdez aprovechaba cualquier resquicio para conectar.

En el quinto Valdez envió a la lona a Vélez casi al final de la vuelta. Un tremendo volado de izquierda hizo estragos en el boricua, a quien lo salvó la campana.

El sexto round fue engalanado por un concierto de upper cuts de Valdez ante un Vélez que seguía sin encontrar la suya, pero en el séptimo el de Nogales empezó a mostrar signos de cansancio.

La octava ronda fue cerrada con un Jayson Vélez por fin aterrizando algunos puñetazos ante Óscar Valdez, quien seguía moviéndose tratando de ir a la contra.

En el noveno Vélez recibió un punto de descuento por golpear abajo del cinturón y en las postrimerías del asalto Valdez estuvo a punto de enviar nuevamente a la lona al boricua, quien se fue visiblemente lastimado a su esquina.

El décimo fue un calvario para Vélez quien cayó dos veces más a la lona y la segunda, dentro del round , fue el colofón del combate. Tony Weeks se apiadó de Jayson y se acabó todo.

Con la victoria el excampeón mundial pluma por la OMB allana su camino a retar al titular súper pluma por la CMB, Miguel Berchelt.

Imagen

Imagen

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí