Oscar Valdez

Must read

Nacido en Sonora el 22 de diciembre de 1990, Oscar Valdez es la representación del buen boxeo que existe en México. Decir su nombre es nombrar a uno de los mejores peleadores de la categoría peso superpluma de la ultima década. Teniendo apenas 30 años, este gran boxeador tiene el título mundial de peso superpluma por la WBC, el cual ganó a inicios del 2021.

Oscar Valdez

Con 27 victorias de las cuales 21 han sido por nocaut. Lleva una racha que le ha dado el status de invicto, lo cual le da aún más valor a todo el esfuerzo que lleva. Vive con sus padres aún y siempre está ocupado ayudando a su familia; sobre todo cuando se trata de su padre, quien lleva su carrera profesional y es quien decide por él sobre el futuro que puede llegar a optar en el boxeo.

Vida profesional de Oscar Valdez

Vida profesional de Oscar Valdez

Su vida de boxeador comenzó en los Juegos Panamericanos 2007; donde venció a Carlos Cuadras, obteniendo el pase para representar al país en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Perdió su última pelea contra Yankiel León, por lo que obtuvo la medalla de plata. Al regresar en el 2009, obtuvo la medalla de Bronce en el Campeonato Mundial de la AIBA.

Ha representado al país en dos eventos Olímpicos, los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, obteniendo la medalla de oro al vencer a Juan Reyes; y los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el cual se llevó la medalla de bronce tras perder contra John Joe Nevin. Al volver decidió ir directo al boxeo profesional en donde ganó el título junior de la NABF de peso superpluma al derrotar a Adrian Perez.

En el 2014 derrotó a Juan Ruiz para así obtener el título de campeón de peso superpluma de la NABF, el cual defendió en varias ocasiones. También obtuvo en el 2016 el título NABO de peso superpluma al derrotar a Evgeny Gradovich por nocaut técnico. Pero su mayor victoria vendría en el 2016 cuando derrotó en el segundo round por nocaut técnico a Matias Rueda y así obtener el título Mundial de la OMB de peso superpluma.

Peleas más significativas de Oscar Valdez

Peleas más significativas de Oscar Valdez

  • Oscar Valdez vs Adrian Perez: su primer logro dentro del boxeo fue derrotar a Adrian Perez y así obtener el título junior de la NABF de peso superpluma.
  • Oscar Valdez vs Juan Ruiz: El título de la NABO de peso superpluma fue para Valdez quien con facilidad pudo derrotar a Ruiz; en el cuarto round Ruiz cayó a la lona debido a la habilidad implacable de Valdez.
  • Oscar Valdez vs Matias Rueda: una victoria rápida para el boxeador; quien el segundo round venció a Rueda y obtuvo otro título más para su colección.
  • Oscar Valdez vs Miguel Berchelt: Iniciando el 2021, Valdez viene con bastante energía al enfrentarse al ex campeón Berchelt; a quien pudo derrotar con bastante dificultad en el décimo round. Tras esta victoria obtuvo el Título Mundial de la WBC de peso superpluma.

Actualidad

actialidades

Aunque haya pasado poco tiempo desde que Valdez derrotó en el cuadrilátero a Berchelt, este no deja de entrenar y tener disciplina para seguir el ritmo de su vida cotidiana. Espera con ansias su próxima pelea, pero sabe que por la pandemia puede que se tarde bastante en llegar; aún más cuando se trata de la defensa de sus títulos.

Se ha hablado de una defensa ante el ex campeón pluma Shakur Stevenson y hasta de una evancha ante el mismo Miguel ‘Alacrán’ Berchelt.

Últimas noticias de Oscar Valdez

[pt_view id=”ed4a06chev”]

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article